Moda, famosos y tendencias

La tragedia de Pamela Anderson y Tommy Lee: ¿Quién fue el culpable de la muerte del niño Daniel?

RTVE
4 min.

Pamela Anderson y Tommy Lee se casaron en 1995, 96 horas después de conocerse. Lo suyo, dijeron, fue un flechazo y la prensa empezó a hacer apuestas sobre el tiempo que tardarían en romper. La mayoría se equivocaron. La pareja demostró que sus sentimientos eran verdaderos y no tardaron en aumentar la familia. Un año después, en junio de 1996, nació Brandon y al año siguiente le dieron un hermanito, Dylan. Pero, se les rompió el amor y en 1998 se divorciaron. ¿Cuál fue el motivo? Meses antes tuvieron una pelea y Tommy agredió a Pamela cuando ella tenía a Dylan en brazos. El niño tenía entonces tan solo unos meses. El músico se declaró inocente, pero no evitó la cárcel. No fue el único problema que tuvo con la ley y encadenó polémicas, disturbios y arrestos. Pero cuando Tommy salió de prisión, la actriz le perdonó y le abrió las puertas de casa. La segunda parte de su relación fue más corta y en 2001 rompieron. 2001, un año marcado por el dolor en el calendario de sus vidas.

Pamela Anderson y Tommy Lee con Brandon Gtres

Una tragedia que se pudo evitar

Ese año la tragedia les golpeó de forma indirecta, pero fue muy contundente. El 5 de junio empezó con alegría y ganas de celebrar, pero terminó en tragedia. Los globos de colores dieron paso a las sirenas de la policía. Las risas y los gritos de los niños se callaron de golpe. Pamela y Tommy festejaban el cumpleaños de Brandon. El pequeño cumplía 5 años y sus padres quisieron hacer una gran fiesta en el jardín con piscina de la casa que tenían en Malibú, California. Uno de los niños que estaba en la fiesta se separó del grupo y la fatalidad hizo que se cayera en la piscina y se ahogora. Los padres de Daniel, como se llamaba el niño, denunciaron a Tommy Lee por 10 millones de dólares, acusándolo de negligencia porque tenía que haber contratado un salvavidas. La prensa machacó al músico, aunque el tema también salpicó a Pamela, y diciendo que era culpable sin tener pruebas, basándose solo en su historial delictivo y su profesión. El escándalo estaba servido, aderezado con toques de polémica, sensacionalismo y odio.

En esta casa murió Daniel, el amiguito de Brandon, el hijo de Pamela Anderson y Tommy Lee Gtres

La investigación policial no tardó en tener resultados y el juicio concluyó que era inocente y que la muerte del niño hacía sido un desgraciado accidente. "No fue responsabilidad suya y no debería sentirse mal por ello. Era evidente desde el principio que no hubo responsabilidad por parte de Lee. Nada que hubiese podido hacer hubiese cambiado los hechos", dijo el jurado, compuesto por nueve mujeres y tres hombres. Luego se supo que los padres del pequeño Daniel, la actriz alemana Ursula Karven y el productor James Veres, habían encargado la vigilancia de su hijo a dos niñeras y ninguna de las dos se percató de la llegada del pequeño a la piscina.

Una relación intermitente

Pamela y Tommy rompieron, y la actriz comenzó a salir con el músico Kid Rock. Una relación intermitente que comenzó en 2001, terminó en 2002 (luego a la actriz se la relacionó con Stephen Dorff), se retomó en 2006 y decidieron casarse. Ella sufrió un aborto y meses después su matrimonio terminó. Tras una breve relación con Pamela comenzó una relación con Ray J. y un breve matrimonio con Rick Solomon, volvió con Tommy Lee.

Pamela Anderson sorprendida por un paparazzi Gtres

Durante tres años no hubo escándalos ni peleas (al menos no trascendieron a la prensa) y en 2012 volvieron a los tribunales, esta vez porque ella quería la custodia de sus hijos, que tenían 16 y 15 años. La actriz alegó que el músico obligaba a sus hijos a ver “imágenes de televisión perturbadoras de los ataques al World Trade Center (los atentados terroristas del 11-S) y también programas y videos de extrema violencia”.

Pero lo que la prensa remarcó fue otra cosa que dijo Pamela Anderson. Ella aseguró que, tras la muerte del pequeño Daniel, Tommy llevó se llevó a sus hijos para pasar juntos unas vacaciones y les llevó a navegar en un barco, a pesar de que los dos seguían traumatizados por la tragedia vivida en aquel cumpleaños. La actriz cree que Tommy tiene celos de su hijo Brandon y que tiene un trastorno de narcisismo y sociópatía: “Rezo para que Tommy reciba la ayuda que necesita. Sus acciones son desesperadas y humillantes. Nunca volveré a hablar con Tommy hasta que esté sobrio y en su sano juicio. Así es el Diablo. Así es la enfermedad del alcoholismo”, declaró.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz