Eurovisión
#BEFest2023

Megara, Fusa Nocta, Alice Wonder y Agoney: "Podemos hacer mucho más de cara a la final del Benidorm Fest"

MARÍA GARCÍA
6 min.

Megara, Fusa Nocta, Alice Wonder y Agoney​ son los primeros cuatro finalistas del Benidorm Fest y ya están un paso más cerca de su objetivo: representar a España en el Festival de Eurovisión 2023. Tras una emocionante semifinal celebrada en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, los clasificados han sido los más votados por el jurado profesional, el jurado demoscópico y el televoto de entre las nueve propuestas que han participado.

Benidorm Fest - Agoney, Alice Wonder, Megara y Fusa Nocta, a la final

Tras la locura del directo, los cuatro finalistas no dudaron en mostrar su emoción en una rueda de prensa posterior a la gala presentada por María Eizaguirre (Directora de Comunicación y Participación de RTVE).

Agoney: "Habrá cambios a nivel vocal de cara a la final"

El rojo fue el protagonista de la actuación de Agoney. Pasión, infierno y electricidad fueron algunas de las palabras que acompañaron a una puesta en escena impactante y repleta de movimientos de cámara que prendieron absoluto fuego a "Arde" y lo llevaron hasta la primera posición de la semifinal con 161 puntos (86 del jurado profesional, 35 del jurado demoscópico y 40 del televoto).

Benidorm Fest - Agoney canta "Quiero arder" en la primera semifinal

"Todavía huele a quemado por aquí. Sigo nervioso, porque de verdad no me esperaba todo esto ni por parte del público ni del jurado. Muchísimas gracias a todos. Realmente no he pensado en nada, solo en interpretar. Con la puesta en escena hay que entender entre líneas, porque la canción es muy clara. La puesta en escena significa rebelarme ante toda la gente que me ha puesto zancadillas y me han dicho cómo actuar. Eso me ha hecho ser más oscuro aún y llegar al infierno", comenzó explicando a la prensa presente en el Palau.

"Mañana me voy a relajar absolutamente, porque no he podido casi salir del hotel. Habrá cambios a nivel vocal de cara a la final, así que espero dar un gran show para el sábado. Lo difícil era cuando en Tenerife tenía que hacerme todo, pero de Benidorm Fest al lado de eso es un verdadero regalo de Dios. A pesar de que los auriculares me tapaban el sonido externo, sentía el apoyo del público durante toda la actuación. Creo que se han dejado llevar con la canción. Me hace muy feliz haber contentado tanto al juraod profesional como al público, y eso como artista es un orgullo. Decidí escoger el rojo por el fuego, la intensidad, la pasión... Quiero agradecer a mi familia por los nervios que les doy cada vez que salgo en escena", confesaba entre risas antes de despedirse de María Eizaguirre.

"Me sorprende cómo se me sigue insultando por cómo soy o a quién amo. Me asusta que muchos de esos insultos vengan de personas del colectivo LGTBI, porque eso significa que necesitamos educación, y mucha. No voy a dar voz a toda esa gente que falta el respeto", finalizaba convencido.

Alice Wonder: "El momento es único y se ha notado que es algo nuevo para mí"

Alice Wonder cautivó a un público completamente entregado a la intimidad creada en su actuación. La intérprete logró generar un clima donde la propia Mónica Naranjo confesó que "consiguió parar el tiempo" y obtener 119 puntos (79 del jurado profesional, 15 del jurado demoscópico y 25 del televoto).

Benidorm Fest - Alice Wonder canta "Yo quisiera" en la primera semifinal

"Las sensaciones sobre el escenario han sido increíbles. Siento que mis compañeros se la han gozado también. El momento es único y se ha notado que es algo nuevo para mí, pero a la vez sentía como si siempre hubiera estado. De repente desaparecen las cámaras y me doy cuenta de por qué estoy haciendo esto", indicaba la intérprete.

"Yo quisiera es una canción que nace de un momento sensible y débil del que cojo fuerza. Los golpes de batería me recordaban una tormenta, así que se me ocurrió idear un mundo donde te perdonan por no perdonarte. El vestuario tiene mucho que ver con esto. Me siento además súper acompañada por todo mi equipo y realmente, es todo bastante nuevo. Que estén a mi alrededor me dan muchísima calma. Era lo que necesitaba para darlo todo en la final y hacerme un poco más al espacio".

"Es bastante impresionante cuando ves reacciones de la gente que no entiende lo que estás diciendo. Me encanta, porque a este nivel es una plataforma que te permite que gente de todo el mundo conozca tu canción", indicaba la intérprete ante la pregunta del impacto internacional que pueden obtener sus temas.

Fusa Nocta: "Siempre hay cosas que mejorar, pero estamos muy contentos"

"Nena, tú siempre primero". Esa ha sido la premisa que ha llevado a Fusa Nocta a colarse directa a la Gran Final del Benidorm Fest. El baile obtuvo su protagonismo en la segunda mitad de una canción que demostró, una vez más, la capacidad de la intérprete de colarse en los corazones de todos sus oyentes y obtener un total de 118 puntos (65 del jurado profesional, 25 del jurado demoscópico y 28 del televoto).

Benidorm Fest - Fusa Nocta canta "Mi familia" en la primera semifinal

"Estoy muy contenta y muy emocionada. Me pongo tan nerviosa sobre el escenario que no pienso en mucho. Sí que pienso en mi familia a medida que canto mi tema, pero nada más, porque me pongo muy nerviosa. He sentido el apoyo de todo el público, escuchaba a la gente gritar... ha sido absolutamente increíble. Mi cuerpo de baile está súper contento y feliz porque se lo ha pasado genial ahí arriba. Obviamente siempre hay cosas que mejorar, pero estamos muy contentos. Ahora toca descansar y comer", confesaba una emocionada Fusa Nocta.

"El coche de la puesta en escena era el que tenía mi abuelo cuando era pequeña. Tengo el recuerdo de estar con mis abuelos ahí escuchando a Manolo Escobar, así que representa esa herencia", concluía la artista.

Megara: "Hemos demostrado que el rock no es como la gente piensa"

La puesta en escena de Megara fue una de las más impactantes de la gala. El rock volvió a invadir la preselección de Eurovisión de la mano de una coreografía acompañada de imágenes sobreimpresionadas en pantalla relacionadas con el arcade y el metaverso. Una semifinal de infarto donde la banda obtuvo 111 puntos (51 del jurado profesional, 30 del jurado demoscópico y 30 del televoto).

Benidorm Fest - Megara canta "Arcadia" en la primera semifinal

"Hemos cumplido con el objetivo de demostrar que el rock no es lo que la gente piensa. Creemos que el mensaje ha calado, así que es todo un orgullo haber sido nosotros quienes lo hayan conseguido. Nosotros somos carne de escenario, así que salir a él con la gente apoyándonos ha sido estar en el cielo completamente. Para la puesta en escena cogimos la estética retro y arcade de los videojuegos, porque el resto fue lo que nos pedía la canción".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz