Siguiendo los pasos de Camilo José Cela en su libro Viaje a La Alcarria, el chef Gonzalo D’Ambrosio inicia una ruta por esta comarca castellana en la que descubrirá sus sabores y paisajes más característicos.
Carne de conejo RTVE
Para la elaboración de este plato nos aconseja no toquetear para nada las carnes.Ponerlas en la sartén y darle la vuelta una vez esté ya dorada. La carne de conejo es una de las mejores carnes, ya que no tiene nada de grasa.
cropper
Visita el corazón del Parque Natural del Alto Tajo para conocer la miel de La Alcarria, fabricada por las abejas que logran explotar toda la oferta de olores y sabores que les ofrece su entorno. Esta miel la utilizará en la parte final del plato, donde una vez esté el conejo ya cocinado con todos sus ingredientes le añadirá un toque de miel que hará que todos esos sabores se realcen provocando una explosión de sabores en la boca.
Aquí tienes la receta paso a paso
Conejo al estilo alcarreño
Conejo alcarreño Conejo alcarreño
carne
Ingredientes
Preparación
1kg de conejo
Dos patatas
500ml de nata para montar
Una cucharada de miel
Tomillo
Romero
Lavanda
Una cebolla
Dos limones
Aceite de oliva
Aceite de trufa
Aceite de girasol
Sal
Pimienta
Comenzamos añadiendo y calentando un chorro de aceite de oliva en una olla. Cuando el aceite esté caliente añadimos la carne de conejo, y para evitar que se desarme la dejamos cocinar sin remover hasta que quede dorada por cada uno de sus lados.
Mientras el conejo se cocina comenzamos a cortar una cebolla en brunoise, y cuando el conejo ya esté dorado añadimos la cebolla y nata en la olla.
Continuaremos añadiendo sal, pimienta y una selección de plantas aromáticas:romero, tomillo y un tallo de lavanda. Finalizaremos añadiendo un toque de miel.
Para la guarnición cortaremos unas patatas en pequeños cuadrados ylas maceramos con, sal y pimienta.
Mientras las patatas reposan para absorber los sabores empezamos a calentar un aceite de girasol (u otro suave para que no tape el resto de sabores) al que añadiremos unas tiras de cáscara de limón.
Cuando el aceite esté listo freímos las patatas hasta que estén crujientes y emplatamos.