Series
La Promesa

¿De qué va 'La promesa', la nueva serie diaria de TVE a la que te vas a querer enganchar?

MIGUEL ÁLVAREZ GUERRERO
4 min.

Ayer se estrenaron los dos primeros capítulos de La promesa, la nueva apuesta de ficción diaria de RTVE ambientada en 1913, cuya producción implica unos decorados de 3.000 metros cuadrados, una dirección de arte y vestuario espectaculares y la grabación en el Palacio el Rincón, propiedad de Tamara Falcó.

Grabación de exteriores para la serie 'La Promesa' La Promes

Dentro del reparto de ‘La Promesa’ se encuentran grandes nombres como Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Manuel Regueiro, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Carmen Flores y Paula Losada.

Así que si aún no has visto los primeros capítulos, te contamos rápidamente lo que sucede en ellos para que te puedas incorporar hoy mismo al tercero, a las 16:30 en La 1 de RTVE, o en la plataforma en streaming RTVE Play.

Primer capítulo

Nos encontramos en 1913, en plena Restauración española y a las puertas de la Primera Guerra Mundial, un contexto difícil en el que pocos lugares disfrutan de la paz. Uno de esos lugares afortunados es el Palacio de La Promesa, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes de Andalucía.

Ese día el palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, don Tomás, que ha desposado a Jimena de los Infantes en un matrimonio de conveniencia. Pero Tomás, con sus aires de bon vivant, no se casa enamorado de Jimena, sino para cumplir con sus obligaciones como heredero.

La celebración de la boda del heredero de lo Luján y la hija de los Duques de los Infantes La Promesa

Durante los frenéticos preparativos de la celebración, aparece una misteriosa muchacha, Jana, que se las apaña para ser contratada como criada de refuerzo. Uno de sus primeros encuentros es con Manuel, el hermano pequeño del novio, un hombre idealista y sencillo que nunca tiene los pies en la tierra… Casi literalmente, porque su pasión son los aeroplanos, esas máquinas voladoras que desde hace apenas diez años cruzan los cielos. Entre los dos surge una chispa que será difícil de contener.

La boda se tuerce cuando Manuel, que ha regalado a los novios una exhibición con su aeroplano, se precipita al vacío. Afortunadamente Jana logra salvarle la vida. El marqués le ofrece una cuantiosa recompensa, pero ella tiene otra petición: trabajo. Porque la llegada de Jana no es casual, busca al asesino de su madre y al secuestrador de su hermano.

Jana acaba de salvar a Manuel del accidente de aeroplano La Promesa

Una situación comprometida obliga a Jana a contarle a Tomás sus intenciones. Él tiene sospechas de quién puede estar detrás del crimen, y se compromete a ayudarla dándole como prenda su anillo de compromiso. Pero Tomás es asesinado por Cruz antes de que pueda seguir con su investigación, y Jana no solo se queda sola, sino con un anillo en su poder que la incrimina.

Segundo capítulo

El inspector Conrado llega a La Promesa La Promesa

El cadáver de Tomás sigue en el invernadero y la sospecha de que ha sido un asesinato se extiende, aunque Cruz intenta frenarla. Ella se resiste a implicar a la Guardia Civil en el asunto, pero Alonso termina por llamar al sargento Conrado Funes, que llega a La Promesa para iniciar la investigación de la muerte del heredero.

Por su parte, Jana quiere deshacerse del anillo que le dejó en prenda Tomás, pero no le va a resultar fácil. Porque desde el primer momento de la investigación de Conrado, Petra señala a Jana como principal sospechosa. El sargento interroga aparte a la muchacha, pero esta aguanta el interrogatorio con entereza, improvisando algunas mentiras para no resultar sospechosa.

Jana intenta devolver el anillo al cuerpo de Tomás La Promesa

Simona, la encargada de cocinas del palacio, está devastada por la muerte de Tomás, a quien quería como un hijo. Así que toma la dolorosa decisión de irse de La Promesa. Candela, la ayudante de cocinas y amiga de Simona, hará todo lo posible por evitar su marcha.

Jimena, la viuda del difunto heredero quiere marcharse de La Promesa. Necesita volver a la casa de sus padres los Duques de los Infantes, y encontrar tiempo para para curar todo el dolor que siente en esos momentos. Pero Cruz sabe lo importante que es mantener junto a ellos a la rica heredera, de modo que maniobra para que Jimena no se vaya de La Promesa.

La Promesa: Jimena se acaba quedando en La Promesa La Promesa

Así que no te pierdas el siguiente capítulo de ‘La Promesa’, hoy a las 16:30 en La 1 de RTVE. Recuerda que después de cada emisión, el episodio quedará alojado en RTVE Play, la plataforma de video streaming gratuita, desde donde podrás visualizar la nueva serie de sobremesa, donde y cuando quieras, desde cualquier dispositivo móvil, portátil o tablet.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz