Televisión
Oscar 2020

Pénelope y otros actores no han estrenado vestido: homenajes 'vintage' y moda sostenible

3 min.

No era la primera vez que Penélope Cruz lleva un vestido con historia a los Oscar. Esta vez ha brillado con un diseño que Chanel le ha hecho en exclusiva basándose en un modelo Lagerfeld creó en 1995. Una joya con los elementos más característicos de la firma: el color negro, la camelia y las perlas.

Penélope Cruz con un vestido de Chanel de 1995. AFP

En 2009, cuando ganó el Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona, lució un Balmain de 60 años: "Lo vi por primera vez en una tienda llamada Lilyhace ocho años y me dije a mí misma que algún día volvería a por él; lo volví a ver la semana pasada, tiene 60 años, seguía allí y me quedaba bien, así que pensé que era una buena señal", afirmaba entonces.

Margot Robbie también ha elegido a la casa francesa para posar en la alfombra roja. Ella ha querido rendir homenaje a Karl Lagerfel con este vestido de la colección de verano de 1994.

Detalle del vestido de Margot Robbie. AFP

Joaquín Phoenix no ha buscado rendir tributo a ningún diseñador. Lo suyo va de ser consecuente. Ha acudido a todas las entregas de premios con el mismo esmoquin hecho a medida para él por Stella McCartney. Su objetivo es reducir los residuos que genera el compra, estrena, tira, compra.

Joaquín Phoenix ha posado en la alfombra roja de los Oscar 2020 con un esmoquin de Stella McCartney. El mismo que ha llevado a todas las entregas de premios de esta temporada cinematográfica Amy Sussman/Getty Images/AFP

De hecho, cuando recogió su Globo de oro a Mejor Actor removió a más de uno en el patio de butacas cuando recordó que está muy bien mandar mensajes de apoyo a Australia mientras se quemaba, pero que se podía hacer más: "A veces tenemos que tomar la responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacer eso. No debemos tomar aviones privados a Palm Springs (...). Intentaré hacerlo mejor y espero que vosotros también".

Joanne Tucker, la esposa de Adam Driver, tampoco a estrenado modelo. Este espectacular Oscar de la Renta es un vestido vintage:

Joanne Tucker posa en la alfombra roja de los Oscar 2020 con un Oscar de la Renta vintage junto a su marido Adam Driver Amy Sussman/Getty Images/AFP

Y Lily Aldridge ha llevado este Ralph Lauren que desfiló en 2013:

Lily Aldrige posa en la alfombra roja de los Oscar 2020 con un Ralh Lauren de 2013 Photo by Robyn Beck / AFP

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz