Cine

La película producida por Steven Spielberg que inspiró 'Stranger Things'

RTVE.es
3 min.

Si en casa los más pequeños se apoderan del televisor, encontrar la película perfecta que guste a niños y mayores puede ser una tarea difícil. Afortunadamente, Steven Spielberg y J. J. Abrams, dos de las cabezas más brillantes del cine de aventuras y fantasía han aterrizado en RTVE Play para regalarnos una de esas historias que atrapa a todos los públicos: Super 8 (2011). La película, que estará disponible en la plataforma hasta el próximo 20 de noviembre, es una oportunidad perfecta para disfrutar en familia.

El universo en el que nos adentran los creadores de películas como Jurasick Park o Star Wars, es un compendio de nostalgia ochentera, que estamos seguros tocará el corazón de los adultos, y una serie de elementos de ciencia ficción que volverá locos a los más pequeños. Algunos incluso lo compararán con Stranger Things, aunque, en realidad, es esta serie la deudora de la película.

'Super 8' (2011), conto con la coproducción de Steven Spielberg

Sin demogorgon, pero con bichos raros

Super 8 nos sitúa en 1979. Joe Lamb, un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, ha perdido a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía. Ese mismo verano, mientras rueda con sus amigos una película de zombis en Super 8, observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

La película fue el primer proyecto de dirección original de J.J. Abrams y el cineasta aprovechó la oportunidad que se le brindaba para convertir la cinta en una verdadera carta de amor al trabajo de los años 80 de Steven Spielberg y Ambiln Entertainment. Una conexión que no solo estaba presente en la reverencia por películas como E.T. o Los Goonies, sino que también se manifestó a través de la participación del propio Spielberg y Ambil, que coprodujeron la película.

Obviamente, si Stranger Things homenajea en parte a esta película, hablariamos de un supra homenaje. Porque Super 8 ya estaba rindiendo pleitesía a sus predecesores. Por supuesto, en el drama creado por los hermanos Matt y Ross Duffer, la inspiración llega de todo un universo, y no solo de una película en concreto. Lo fantástico-ficcional de la década de los 80’s está en auge, precisamente porque los niños que se alimentaron de aquel cine tienen ahora la edad suficiente para haberse convertido en cineastas y recrear su propio universo. Del E.T. de Steven Spielberg, a Alien de Ridley Scott, Los Goonies de Chris Columbus o los cuentos de horror de Lovecraft y el universo macabro de Stephen King, son solo algunos de los referentes más evidentes.

Además, como sabes RTVE Play tiene una amplia oferta para los más peques de la casa. Películas para ver en familia al alcance de tu mano. Abre la bolsa de palomitas, tirate en el sofá con los niños y explora todo tipo de universos de cine. Viajes espaciales, aventuras en alta mar y verdaderas fantasías.

En el catálogo también encontrarás a la ganadora del Goya Psiconautas (2015) y otros títulos de animación como Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo (2019), Dixi y la rebelión zombie (2014) o Meñique y el espejo mágico (2014). Además de las cintas juveniles La bola dorada (2017), Juguetes y mascotas (2017), El secreto del cofre de Midas (2013) o Hermanos del viento (2017).

¡Descubre todo el catálogo de películas RTVE Play!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz