Moda, famosos y tendencias

De albañil a protagonista de 'Avatar': ¿Qué fue de Sam Worthington?

VERÓNICA CASANOVA
4 min.

Han pasado trece años desde que Avatar, la película más taquillera de la historia del cine,se convirtiera en todo un fenómeno mundial. Bajo los efectos especiales, como protagonista, se encontraba Sam Worthington, un británico de larga carrera en Australia que acababa de compartir pantalla con Christian Bale en Terminator: Salvation. Avatar era su gran oportunidad para dar el salto a la fama, pero aquel momento nunca llegó. Mientras su compañera Zoe Saldaña se convertía en Nina Simone o en una heroína de Marvel en Guardianes de la galaxia, la carrera de Sam Worthington se quedó algo atascada, atrapada en Pandora. Allí vuelve ahora el actor: Avatar: El sentido del agua, la segunda entrega de la saga, llega este mismo viernes a los cines.

Sus comienzos en el cine

Antes de dar el salto a la gran pantalla, Sam Worthington hizo lo que muchos otros, empezando por David Bustamante: trabajar como albañil. "Nunca tuve ninguna intención de ser actor", le confesaba a People en 2009. Construía casas, pero acabó estudiando interpretación por una chica. Australia acogió a este joven británico, donde no paraba de trabajar en series y películas.

Christian Bale y Sam Worthington en Terminator: Salvation Gtres/ Columbia/Splash News

Su gran año fue sin duda 2009: en mayo estrenó Terminator: Salvation junto a Christian Bale y en diciembre llegó a las salas de todo el mundo Avatar. El éxito de la película de James Cameron fue inmediato. Todos querían adentrarse en Pandora y conocer a aquellas criaturas azules llamadas Na'vi. Sam Worthington, que interpretaba a Jake Sully, estaba ante la oportunidad de su vida, solo era cuestión de saber aprovecharla.

La otra saga de Sam Worthington

Su siguiente película fue un verdadero taquillazo. Furia de titanes recaudó más de 490 millones de dólares en todo el mundo y pronto se confirmó que habría una secuela. Entre tanto, Worthington fue estrenando otras películas: Solo una noche, Tierra de asesinatos, Al borde del abismo… Ninguna llegó a aproximarse al éxito de Avatar o Furia de titanes. La saga de aquella película inspirada en la mitología griega no continuó más allá de la secuela, Ira de titanes, y el actor continuó trabajando en otros filmes menos conocidos, como Sabotage o Cake.

Sam Worthington en 'Avatar' (2009) 20thCentFox/ Courtesy Everett Collection/ GTRES

De los años posteriores destaca su trabajo en Everest y Hasta el último hombre, la épica historia dirigida por Mel Gibson. La película recibió numerosos premios y nominaciones, también a los Oscar, pero ninguno de los galardones reconoció la actuación de Worthington, que brilló en las series Manhunt: Unabomber y Por mandato del cielo, estrenada este mismo 2022. Tras el estreno de Avatar parecía que el actor británico iba a comerse el mundo, que se convertiría en una figura habitual del cine de acción, pero aquello quedó en nada.

Su faceta más familiar: mujer e hijos

En lo personal, Sam Worthington disfruta de una vida familiar de lo más tranquila. El actor lleva muchísimos años junto a la modelo Lara Bingle. Empezaron a salir juntos en 2013 y un año después se casaron. "Para mí cada día es San Valentín porque mi mujer es el regalo perfecto", aseguró el actor a People en 2017. Tienen tres hijos juntos, Rocket, Racer y River, que viven bastante ajenos a la fama de su padre. "Por el momento, a mis hijos no les importa lo que haga su padre. No ven mi trabajo como algo espectacular", aseguró en la revista Stellar.

Sam Worthington junto a su mujer, Lara Worthington, en la premiere de 'Avatar: El sentido del agua' GTRES/ AP PHOTO/ Scott Garfitt

Puede que ahora todo cambie. Cuando los niños nacieron ya se había pasado el boom de Avatar, pero ahora van a vivir de primera mano el éxito de su segunda entrega y todo apunta, además, a que va a ser enorme. De momento Avatar: El sentido del agua ya está nominada a los Globos de Oro y parece que va a haber Pandora para rato, con varias películas ya planeadas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz