Moda, famosos y tendencias

Jamie Lee Curtis, en pie de guerra por su hija trans: "Hay amenazas contra su vida solo por existir"

  • La actriz tiene dos hijas y en 2021 reveló que una de ellas, Ruby, es trans

  • Jennifer Lopez presenta a su hije Emme utilizando solo el género neutro: "Elle es mi compañere de dueto favorite"

RTVE.es
2 min.

Jamie Lee Curtis pone fin, 24 años después de su estreno, a la saga de Halloween, pero lo que le aterra no está dentro de la gran pantalla, sino en el mundo real. La actriz, hija de Tony Curtis y Janet Leigh, tiene ella misma dos hijas, Annie y Ruby, con el director Christopher Guest. Jamie Lee Curtis ha sido siempre un gran apoyo para Ruby, quien hizo público en julio de 2021 que es trans. En una entrevista reciente, la actriz ha mostrado una vez más su apoyo a la comunidad trans, asegurando que se siente "asustada" por las amenazas que sufren tanto su hija como otras personas trans.

El motivo del miedo de Jamie Lee Curtis

"Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella", explica Jamie Lee Curtis a la Cadena SER, visiblemente enfadada. "El nivel de odio… Es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso. El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador", asegura.

Jamie Lee lanza un alegato en apoyo a la comunidad trans y anima a que todos actúen: "Jamie Lee Curtis está asustada y tú también deberías estarlo. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz, y está tratando de usarla y tú también deberías. Y así es cómo cambiamos las cosas, pensando en ellas, aprendiendo y usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas".

No es la primera vez que la actriz utiliza su voz para hablar de la situación que viven las personas trans. Lo hizo, por ejemplo, el 13 de marzo de este mismo año, coincidiendo con el cumpleaños de su hija Ruby. Unos meses después, en mayo, Ruby se casó con su pareja, Kynthia, en una ceremonia donde todos iban disfrazados, haciendo cosplay de World of Warcraft. Jamie Lee Curtis, también disfrazada, ofició la boda.

En octubre de 2021, Jamie Lee Curtis habló en People sobre su aprendizaje de "un nuevo lenguaje". "Hay que aprender nueva terminología y palabras. Soy nueva en eso. No soy alguien que pretenda saber mucho al respecto. Y lo voy a arruinar, voy a cometer errores. Me gustaría intentar evitar cometer grandes errores", decía a la revista.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz