Moda, famosos y tendencias

'Cuando ruge la marabunta' y las hormigas que devoran personas. ¿Realidad o ficción?

RTVE.es
2 min.

Tiburones, leones, lobos… hasta elefantes. El séptimo arte ha convertido al reino animal en la mayor amenaza para sus estrellas, una realidad igual o más aterradora aún que las catástrofes que protagonizan decenas de películas. Pero no hablamos solo de grandes mamíferos o escualos, sino también de pequeños insectos. El poder no está únicamente en el tamaño, y si no que se lo digan a todas las personas que han visto Cuando ruge la marabunta. Según la cinta, magnífico clásico protagonizado por Charlton Heston y Eleanor Parker, las hormigas son capaces de arrasar con todo, incluidos los seres humanos. Pero, ¿es esto verdad? ¿Son capaces las hormigas de devorar a una persona?

Así son las hormigas guerreras

Aunque algunas especies de hormigas pueden picar a los humanos y, por culpa del veneno, causar muchísimo dolor, lo de que estos insectos puedan comerse a personas vivas es cosa de ficción. Por suerte para todos, esto solo lo podemos ver en el cine, en películas como Cuando ruge la marabunta o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La marabunta no es solo un término para denominar a un conjunto de hormigas, sino que también es el nombre por el que se conoce a las hormigas guerreras.

La hormiga guerrera encuentra a su víctima por el movimiento GETTY IMAGES/ iStock / Getty Images Plus

Este tipo de hormigas forma larguísimas y temibles columnas, un verdadero ejército que ataca sin piedad a sus presas. Sus víctimas son otros insectos, desde babosas hasta escorpiones. Atacan en grupo y la víctima apenas se puede defender, inmovilizadas y despedazadas por las hormigas guerreras. La única forma de que los insectos puedan protegerse de la amenaza de estas hormigas es quedarse quietos: las hormigas guerreras están prácticamente ciegas y solo pueden localizar a sus presas por su movimiento.

Hormigas guerreras de la especie eciton burchelli en Costa Rica GETTY IMAGES/ Oxford Scientific

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz