Televisión

Beyoncé saca nuevo disco, 'Renaissance' y resulta que solo es el primer acto, ¿qué significa eso?

  • Llevaba tres años sin publicar un nuevo trabajo

  • Este disco lo escribió durante la pandemia para superar el miedo provocado por la covid

  • La otra cara de Beyoncé

2 min.

Queen Beyoncé ha vuelto. El regreso más esperado de la música promete convertirse en uno de los discos de 2022. Renaissance es el título de la última obra de la cantante. Ha sido publicado esta misma noche y ya sabemos que no está completo. Es solo el primer acto.

Beyoncé graba un disco en tres actos

Con los nuevos medios, las diferentes formas de consumo y con un mundo absolutamente digital, vivimos una nueva era del marketing musical. Beyoncé lleva creando hype desde hace semanas y, como las miguitas del cuento, nos ha ido dando pistas de qué iba a sacar al mercado.

Renaissance es solo el primer acto de una trilogía que piensa ir publicando poco a poco. La creación de la obra completa ha sido, prácticamente, como una terapia para superar el miedo y la ansiedad que le creó la pandemia.

Son 16 canciones que intentan ser un homenaje a la música techno y disco:

  1. I'm that girl
  2. Alien Superstar
  3. Energy
  4. Church girl
  5. Cozy
  6. Cuff it
  7. Break my soul
  8. Plastic off the sofa
  9. Virgo's Groove
  10. Move
  11. Heated
  12. Thique
  13. All up in your mind
  14. America has a problem
  15. Pure / honey
  16. Summer Renaissance

Beyoncé escribió su nuevo álbum en el confinamiento

Hace unas semanas Beyoncé compartió con sus seguidores que este nuevo álbum había sido creado en cuarentena. Respondiendo a su necesidad de vencer el miedo, de no pensar en lo que estaba pasando en el mundo.

"Crear este disco me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que todo se tambaleaba. Mi intención era crear un lugar seguro sin juicios".

Y añadía: "Un lugar para esta libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo. Un lugar para gritar, soltar, sentir libertad. Fue un hermoso viaje de exploración."

Se lo dedica a sus tres hijos y a su tío y padrino. Ahora la música de Beyoncé es para todos y veremos si se convierte en el éxito al que está llamado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz