Eurovisión
Benidorm Fest 2023

RTVE presenta el próximo martes 19 de julio la segunda edición del Benidorm Fest

  • En la rueda de prensa participarán Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE

  • Chanel y los bailarines de "SloMo" también asistirán a la presentación del Benidorm Fest 2023

  • Eurovisión no se celebrará en Ucrania: la EBU ya se lo ha ofrecido a otro país

DANIEL BORREGO ESCOT
3 min.

RTVE presenta el próximo martes 19 de julio la segunda edición del Benidorm Fest, la preselección española para elegir al representante de Eurovisión 2023. Tras la gran acogida de la primera edición y el histórico tercer puesto de Chanel en Eurovisión, RTVE volverá a apostar por el formato musical con el objetivo de conseguir un nuevo éxito.

La rueda de prensa del Benidorm Fest 2023 se celebrará desde la ciudad alicantina a partir de la 13:00 horas de la tarde, en el Paseo de Tamarindos. En esta cita se presentarán los detalles del Benidorm Fest 2023. La rueda de prensa estará dirigida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, el presidente de la Coorporación de RTVE, José Manuel Pérez Tornero y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

La jefa de la Delegación de Eurovisión RTVE, Eva Mora y la ganadora del Benidorm Fest 2022 y representante de España en Eurovisión 2022, Chanel Terrero, junto a Pol Soto, Raquel Caurín, Exon Arcos, María Pérez y Josh Huerta, también asistirán al evento.

Chanel y sus bailarines, protagonistas de la carroza de RTVE en el Orgullo de Madrid

A las siete de la tarde tendrá lugar una mesa redonda bautizada como ‘Benidorm Fest Chill Out’. El evento estará presentado por María Eizaguirre, con la colaboración de Eva Mora y la participación de Blanca Paloma, Xeinn, Marta Sango, Sara Deop y Mateo & Valentín (Unique), participantes de la primera edición del Benidorm Fest. La charla también se celebrará desde el Paseo de Tamarindos, al final de la playa de Poniente.

Finalmente, a las 20:00 horas se inaugurará en Benidorm el 'Mirador de la Música'. Chanel y sus cinco bailarines, Pol, Raquel, Exon, María y Josh, asistirán al acto.

Sigue la rueda de prensa en el 'Eurovermú' y en RTVE Play

Media hora antes de la presentación, a las 12:30 horas, Verónica Casanova y Daniel Borrego Escot estarán en directo en el Twitch de Eurovisión RTVE para comentar en directo todo lo que ocurra desde Benidorm. Además, durante el programa se entrevistará a algunos de los protagonistas del día. Yannick, el concursante de MasterChef 10, también estará en el próximo programa de Eurovermú para hablar sobre Eurovisión y el Benidorm Fest 2023. La rueda de prensa también podrá seguirse en directo a partir de la 13 horas en RTVE Play.

Eurovermú - Programa 7: La resaca del Orgullo con Blanca Paloma, Levi Díaz y Matt de Unique

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz