Televisión
#OrgulloRTVE

Chanel se rodea de amigos en la carroza del Orgullo de RTVE: de Ronela a Wurst

  • ¿Quiénes son los invitados de la carroza de RTVE que participa en el Orgullo 2022?

  • Por primera vez La 1 emitirá en directo la marcha de Madrid en un programa especial

  • Sigue todo, este sábado 9 de julio, con Chanel en La 2, RNE y RTVE Play desde las 19.00h

RTVE.es
5 min.

Ya está todo listo para la manifestación del Orgullo de Madrid 2020 que llegará las calles de la capital con los colores de la bandera arcoíris este 9 de julio. RTVE contará por primera vez con su propia carroza en la manifestación convocada con motivo del Día del Orgullo LGTBI+. Es también la primera vez que La 1 emitirá en directo la manifestación estatal de la capital, en un programa especial que comenzará a las 19.00 horas.

Bajo el lema "Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia", el recorrido de la marcha de Madrid se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y concluirá su recorrido reivindicativo en la Plaza de Colón. Un desfile al que acudirán multitud de referentes, iconos y voces comprometidas con el colectivo para reivindicar y visibilizar la diversidad. Entre ellos Chanel, todo su equipo de baile, algunos de sus compañeros del Benidorm Fest, varios represenantes internacionales de Eurovisión y muchos invitados más que se subirán a la carroza de RTVE. ¿Quiénes son los invitados? ¡Te lo contamos!

La Carroza de RTVE ya está preparada para el Orgullo LGTBI+

'Chanelazo' en la marcha del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid

Tras dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo con su pregón, el pasado miércoles, Chanel acude al desfile muy bien arropada por su equipo de baile: Raquel Caurín, Pol Soto, María Pérez, Exon Arcos y Josh Huerta. Estamos seguros de que la representante de España en Eurovisión 2022 y todos sus bailarines moverán cadera y romperán corazones durante todo el recorrido. Además, a su lado también podremos ver a su pareja, Bastián Iglesias.

Conchita Wurst

Verdadero icono del colectivo, a la cita no podía faltar Conchita. Conchita Wurst, es nombre artístico de Thomas Neuwirth, cantante austríaca. El personaje, creado en 2011, fue definido por Neuwirth como una mujer barbuda, creada como “una declaración de la tolerancia y la aceptación ya que no se trata de apariencias; es sobre el ser humano”. Ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2014 en Copenhague.

Jamala

Entre los muchos colores que ondearán en esta carroza, sin duda los que no van a faltar son el amarillo y azul que representa a Ucrania. La cantante Jamala, representante de este país en Eurovisión 2016 estará también en esta carroza eurovisiva. Su presencia servirá para poner en valor aspectos esenciales en la lucha por los derechos de todos, la ansidad paz que busca su país. Hace poco hablaba sobre ello en una entrevista concedida a RTVE Digital.

Ronela Hajati

La representante de Albania y Chanel hicieron muy buenas migas en Eurovisión 2022 y era de esperar que la cantante española quisiera contar con ella en la carroza de este desfile. Ambas mostraron su apoyo mutuo durante todo el concurso, especialmente cuando criticaron y censuraron la coreografía de Rumanía en el festival. "¿En el año 2022 una mujer no puede hacer lo que quiera sobre el escenario?", dijo Chanel sobre la puesta en escena de Ronela. Ahora, ¡nadie podrá censurarlas sobre la carroza del desfila del Orgullo!

Andrei Ionut Ursu (WRS)

Tampoco faltarán a la fiesta el representante de Rumanía en Eurovisión, cuyo nombre artístico es WRS y al que conocimos gracias a uno de los temas más pegadizos del certamen de este año. 'Hola mi bebebé". El bailarín, cantante y compositor, icono del colectivo gay en su país, acompañará a Chanel y todos sus invitados para reivindicar el respeto y la diversidad sexual de todos y todas.

Barei

Tampoco faltará Barei que representó a España en el 61º Festival de la Canción de Eurovisión con el tema ‘Say Yay!’, dando con ello su salto al panorama musical español tras varios años de carrera independiente.

Brooke Scullion

Este año, Chanel compartió muchos momentos con la representante de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 y no podía faltar a la fiesta del Orgullo de Madrid. La cantante actuó en el festival con su sencillo "That's Rich". También participó en la novena temporada de The Voice UK, terminando tercera en la final.

Dana Internacional

Sharon Cohe, más conocida como Dana International, es una cantante y compositora israelí de música pop. Ganó el Festival de la Canción de Eurovisión en 1998 representando a Israel con el hit Diva, siendo la primera persona cantante y compositora israelí en presentarse al festival, ocasionando un gran impacto en su país y en el propio certamen.

Amigos del Benidorm Fest

Además en la carroza también podremos ver a varios compañeros de Chanel, que compitieron con ella para lograr representar a España en el Benidorm Fest. Podremos ver allí a Blanca Paloma, Unique, Sara Deop y Xeinn.

Otros rostros conocidos de RTVE

A todos estos rostros se suman los de los compañeros de la casa Ana Ibáñez, Ángel Pons, Marc Sala, Marc Santandreu, Oriol Nolis, Álex Barreiro, Paloma del Río o Daniela Santiago, presente en Masterchef Celebrity y una de las pregoneras del Orgullo en pasadas ediciones, así com a Yannick, al que hemos visto recientemente entre fogones en Masterchef 10.

María del Monte y Boris Izaguirre presentarán, el 9 de julio, el especial 'Saca tu Orgullo' y viviremos la retransmisión de la manifestación del Orgullo de Madrid.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz