Series

'La Caza. Guadiana', 'Sin límites', 'Fuerza de Paz' y 'Los pacientes del Doctor García', las próximas series de RTVE Play y La 1

CRISTINA BARCO
5 min.

RTVE termina temporada de series con el estreno de Parot, pero con la vista puesta en las nuevas ficciones que esperan ver la luz en los próximos mesesLa Caza. Guadiana, tercera temporada del thriller de misterio y suspense basado en la novela 'Monteperdido'; Sin límites,  la serie que narra el viaje para dar la primera vuelta al mundo; Fuerza de paz; o Los pacientes del Doctor García, adaptación de la novela de Almudena Grandes son algunas de las historias que podremos ver en La 1 y RTVE Play. Mientras, para que la espera sea más corta, ¡aquí tenéis los tráilers con las primeras imágenes!

La Caza. Guadiana

La tercera temporada de la exitosa serie La Caza tendrá lugar en un nuevo pueblo ficticio,  Frontera de Guadiana, donde el río se convertirá en un personaje más.

Tráiler de 'La Caza. Guadiana', tercera temporada

La sargento Campos, el cabo Gamero y el sargento Selva volverán a afrontar juntos un misterioso caso. Además de Megan Montaner, Alain Hernandez y Félix Gómez, esta temporada cuenta una vez más con Beatriz Carvajal,  junto a nuevas incorporaciones como Pepe Viyuela o Pepa Aniorte. Vuelve además a la ficción un personaje muy querido por los seguidores: el teniente Santiago Baín, interpretado por Francis Lorenzo. Completan el reparto Kevin Medina, Cristina Kovani, Sebastián Haro, Almagro San Miguel, Carlos Suárez, Claudia Galán, Juanlu González, Helena Kaittani o Ángela Chica, entre otros.

En esta ocasión Rafa Montesinos, Mar Olid y Javier Pulido son los encargados del nuevo thriller de Agustín Martínez, junto a Juan Molina como director de fotografía.

Fuerza de paz

Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta,  junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas.  La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial.

Esa misma noche, Paula recibe una llamada. Hugo, su prometido, que también forma parte del contingente, le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Angustiado, le pide que le escuche, pese a que lo que le va a contar le resulte insoportable. La llamada se corta. A la mañana siguiente, recibe la terrible noticia: Hugo se ha suicidado.  Paula cree que hay algo raro en su muerte y está decidida a averiguarlo, aunque enfrentarse a la verdad pueda ser insoportable.

Así es Fuerza de Paz, la nueva serie producida por RTVE en colaboración con Alea Media con Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río como principales protagonistas. ¡No te pierdas el tráiler de la serie que podrás ver próximamente en RTVE Play!

Fuerza de paz - Tráiler de 'Fuerza de paz', nueva serie de La 1 y RTVE Play

Sin límites

Sin límites narra la hazaña de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, interpretados por Rodrigo Santoro y Álvaro Morte, respectivamente. Una expedición marítima de 239 hombres y que empezó Fernando de Magallanes con la idea de dar la primera vuelta al mundo pero que concluyó Juan Sebastián Elcano tres años después junto a menos de 20 supervivientes.

Completan el casting Sergio Peris Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz). ¡Aquí tienes las primeras imágenes con el tráiler de la serie!

Sin límites - Tráiler de 'Sin límites', con Álvaro Morte y Rodrigo Santoro

Los pacientes del Doctor García

La última serie que se ha rodado para RTVE es Los pacientes del Doctor García, en una adaptación de la novela de Almudena Grandes.  Dirigida por Jordi Frades, el actor Javier Rey dará vida en la serie al doctor Guillermo García. Por otro lado, Tamar Novas interpretará a Manuel Arroyo, su mejor amigo y Verónica Echegui será Amparo Priego.

La ficción transcurre en Madrid, en 1939. Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en la ciudad bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa.

Mientras se deja reclutar por élotro español se cruza en el destino de los dos amigos: Adrián Gallardo Ortega. Este tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín. Ahora malvive en Alemania e ignora que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

¡No te pierdas las primeras imágenes de la serie en el vídeo que abre la noticia!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz