Eurovisión
Eurovisión 2022

San Marino la lía en Eurovisión con la actuación más sexual, toro mecánico incluido

RTVE.es
2 min.

El Festival de Eurovisión siempre ha sido sinónimo de espectáculo, pero San Marino este año se ha propuesto llevarlo al máximo nivel. En esta Segunda Semifinal hemos visto la actuación completa. Al más puro estilo Måneskin, Achille Lauro, su representante, se presenta al certamen para rompernos los esquemas. Enfundado en un mono con transparencias y bien de brilli brilli, obra de Alessandro Michele, director creativo de la casa Gucci, pisa con fuerza el escenario del Pala Alpitour de Turín, que se tiñe de rojo para dar paso al show de San Marino.

Una estética muy rockera a la vez que sensual. El beso entre Achille Lauro y su guitarrista, Boss Doms, ha enloquecido al público. Su intención era no dejarnos indiferentes y lo ha conseguido, no sin su sombrero de cowboy y su boa de plumas. En cuanto a su puesta en escena, la pirotecnia y el fuego han quedado relegados a un segundo plano, y es que el representante de San Marino se ha comido el escenario con su presencia, mientras dos de sus músicos permanecían encerrados en una jaula. La guinda del pastel ha sido el toro mecánico sobre el que se sube para terminar su actuación.

El artista tiene la capacidad de hipnotizar al público a ritmo de "Stripper", el tema que podría estar en la Final del sábado. Todo apunta a que podría ser uno de los contrincantes de Chanel. ¡No te lo puedes perder! Consulta aquí la agenda semanal de Eurovisión 2022.

"Stripper", el tema que suena en Turín

El sueño de Achille Lauro era ir a Eurovisión y lo intentó por todos los medios. Primero, de la mano de su país natal, Italia. El cantante no lo logró, quedando en el puesto 14 del Festival de San Remo con el tema "Domenica". No desistió y lo volvió a intentar en la preselección Una voce per San Marino, donde triunfó con el tema "Stripper". Entre los finalistas se encontraba la española Cristina Ramos, que su tema pop-lírico "Heartless Game" no convenció a los expertos y se cayó en la primera eliminatoria de la noche.

El cantante, antes de ganar la preselección de San Marino, participó en el Festival de San Remo 2022 con el tema "Domenica".

San Marino sólo ha llegado a la final en tres ocasiones desde que se debutó en 2008. ¿Lo logrará en esta edición?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz