Eurovisión
Eurovisión 2022

Achille Lauro representará a San Marino en Eurovisión 2022 con "Stripper"

RTVE
5 min.

Achille Lauro ha cumplido su sueño. El cantante de rock tenía claro que quería participar en el Festival de Eurovisión 2022 y por fin lo ha conseguido. Si hace tan solo unas semanas terminó en el Bottom 5 del Festival de San Remo con el tema "Domenica" (feat. Harlem Gospel Choir), artista ha logrado el triunfo en la preselección Una voce per San Marino con el tema "Stripper".

Así el artista natural de Verona se convierte en el representante de la Serenísima República con una canción al más puro estilo Måneskin, ganadores de Eurovisión 2021 con "Zitti e buoni". Achille Lauro competirá en la Segunda Semifinal de Turín, que tendrá lugar el jueves 12 de mayo.

Una Voce Per San Marino es una de las selecciones nacionales más prestigiosas y exigentes de Europa. Este año han participado un total de 76 participantes, aunque sólo 18 consiguieron llegar a la gran final tras los seis primeros espectáculos. Finalmente, Achille Lauro se impuso a sus compañeros gracias a la votación de un jurado profesional compuesto por compuesto por Mogol (compositor), Simon Lee (director, compositor y arreglista), Clarissa Martinelli (locutora de radio), Dino Stewart (director general de BMG Italia) y Susanne Georgi (Andorra 2009).

Entre los finalistas se encontraba la española Cristina Ramos, que su tema pop-lírico "Heartless Game" no convenció a los expertos y se cayó en la primera eliminatoria de la noche.

La gala, emitida por la emisora SMRTV, fue presentada por Senhit (San Marino 2011, 2020 y 2021) y Jonathan Kashanian en el Teatro Nuovo en la ciudad sammarinesa de Dogana. El cantante italiano Al Bano (representante de Italia en ESC 1976 y 1985) actuó en el intervalo de la final.

Sobre Achille Lauro

Lauro De Marinis, conocido como Achille Lauro, es un famoso rapero y compositor italiano. Ha participado hasta en tres ocasiones en el Festival de San Remo (2019, 2020 y 2022), aunque sin suerte en ninguna de las tres ediciones. Ha lanzado siete álbumes de estudio, el último hace tan solo unos días con el título LAURO - Achille Idol Superstar.

Creció en Roma y a los 14 años se fue a vivir con su hermano mayor Federico, de quien heredó la pasión por la música. Su estilo musical se enmarca dentro del rap underground, trap y del punk rock, aunque desde la publicación de su primer disco en 2014 su música ha evolucionado hasta convertirse en un artista muy ecléctico.

Entre los artistas que han influido en su vida personal y profesional se encuentran Vasco Rossi, Kurt Cobain, Elvis Presley y los Beatles, Travis Scott, 6LACK y Young Thug. ​Lauro ha declarado que Lucio Battisti y Rino Gaetano le han servido de inspiración en su giro musical hacia el rock.

San Marino en Eurovisión

San Marino sólo ha llegado a la final en tres ocasiones desde que se debutó en 2008: la primera vez fue en 2014, con Valentina Monetta y "Maybe (Forse)"; la siguiente en 2019, cuando Serhat cantó "Say na na na" sobre el escenario de Tel Aviv; y la tercera el pasado año cuando Senhit interpretó "Adrenalina" junto a Flo Rida en el Rotterdam Ahoy.

Eurovisión 2021 - San Marino: Senhit canta "Adrenalina"

Con tan solo 50 puntos, Senhit y el rapero estadounidense consiguieron el puesto 22 en el certamen de 2021; mientras que la mejor posición de la Serenísima República hasta el momento ha sido el de Serhat en Israel: la 19 de 26. Achille actuará en la segunda semifinal del festival del 12 de mayo e intentará conseguir el mejor puesto para su país en la final del festival de Turín.

Letra de "Stripper"

È uno strip clubQuesto amore è uno strip club, yeahIl mio cuore è in un freezer, freezerSono a letto col killer, thrillerLike a virgin, virginNon è un film, London Calling, call meAh, I love BritneyÈ il diavolo in una Birkin

Ma che stupida voglia che hoMa che stupida vogliaMetto la gonna più corta che hoE vado fuori, ehE vado fuori di me

I don’t knowAll I need is loveAll I need is loveAll I need is loveAll I need is love

Ma che stupida voglia che hoMadonna, che donna che sonoNessuno mi può giudicareTi fidi di me?Che stupido uomo

Cowboy, il mio cuore è il suo sex toyIl mio bad boyMadonna su PlayboyÈ una Barbie, ha 600 cavalliIl suo beagleÈ il mio Personal Jesus

I don’t knowAll I need is loveAll I need is loveAll I need is loveAll I need is lovе

Ma che stupida voglia che hoMadonna, che donna chе sonoNessuno mi può giudicareTi fidi di me?Che stupido uomo

Ma che stupida vogliaMa che stupida vogliaMetto la gonna più corta che hoE vado fuori, ehE vado fuori di me

Oh no, no, no, noOh no, no, no, noOh

Ma che stupida voglia che ho(All I need is love)Ma guarda che donna che sono(All I need is love)Nessuno mi può giudicare(All I need is love)Ti fidi di me?(All I need is love)Che stupido uomo

I don’t know

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz