Moda, famosos y tendencias
Eurovisión 2022

Mahmood, el artista italiano por el que Eurovisión suspira, otra vez

RTVE.es
3 min.

Le descubrimos en 2019, cuando participó por primera vez al Festival de Eurovisión representando a Italia. No le fue nada mal. Mahmood consiguió un merecido segundo puesto y ahora vuelve para quitarse la espinita. Posibilidades de ganar tiene, ya que es uno de los grandes favoritos de la edición. Esta vez lo hace acompañado por Blanco, su pareja musical. Pero, ¿cómo llegó hasta aquí?

Saltó a la fama gracias a un programa de televisión, la versión italiana de The X Factor. Después, su popularidad fue creciendo. En 2019 ganó por primera vez el Festival de Sanremo con "Soldi", la misma canción que más tarde llevó a Eurovisión. Publicó su primer álbum Gioventù bruciata, que llegó a lo más alto de las listas de éxitos en Italia. Este año el destino quiso que volviera a triunfar en Sanremo, pero esa vez, no lo ha hecho en solitario. Mahmood une talento y fuerzas con Blanco, otro cantautor italiano y su gran aliado sobre el escenario de Turín. El 14 de mayo ambos defenderán su tema "Brividi" para luchar por ese primer puesto.

Los artistas han conseguido transmitir esos 'escalofríos' al público y al jurado del Festival de San Remo con la canción "Brividi".

De conseguirlo, sería toda una hazaña, ya que el año pasado fue Italia la ganadora del festival. "Es imposible que Italia gane otra vez Eurovisión", aseguró hace unas semanas el propio Mahmood en una entrevista. No dcen lo mismo las casas de apuestas, que colocan al dío en los primeros puestos. "Brividi", la canción que han elegido para esta ocasión, habla del amor libre.

Así fue su primera vez en Eurovisión con "Soldi"

Intentó ganar en Eurovisión en el año 2019, pero le robó el sueño Duncan Laurence, el representante de Países Bajos. Su tema era uno de los más pegadizos de la edición. "Soldi" lanza un mensaje en contra del poder que el dinero ejerce en la sociedad. A pesar de todo, su segundo puesto le supo a victoria, porque le permitió seguir con su carrera musical.

Eurovisión 2019 - Italia: Mahmoud canta "Soldi" en la final

¿Próximos lanzamientos en castellano?

Además de cantar bien, a Mahmood se le dan de maravilla los idiomas. Muchas veces le hemos escuchado hablar español perfectamente. El cantante ya dejó caer en alguna ocasión que le gustaría componer en castellano, y así lo hizo. Entre sus singles, destaca "Dorado", un tema en el que mezcla el italiano y el español por primera vez. También sacó una versión en nuestra lengua de la canción "Klan".

Mahmood lanza su nuevo álbum, 'Ghettolimpo'

A Mahmood le encanta escuchar música en castellano, de artistas como Nathy Peluso o Don Omar. Para él, componer en otra lengua que no es la suya es todo un reto, aunque le fascina.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz