Cultura

Seis divas versionando grandes clásicos de la música

Noticia Saber y Ganar 
  • Miley Cyrus ha cantado por Dolores O’Riordan o Dolly Parton

  • Beyoncé, Lady Gaga y Madonna, entre otras, han reinterpretado canciones que ya son de culto

  • Sigue toda la actualidad a través de RTVE.Play

Lorena Montón
3 min.

La música es uno de los temas que más disfrutamos en ‘Saber y Ganar’ y hoy tiene su representación en clave de divas del pop. Y es que en una de las pruebas las protagonistas son artistas como Beyoncé, Lady Gaga, Madonna y BeyoncéLady GagaMadonnaCéline Dion entre otras, de quienes destacamos las tremendas versiones que han hecho de grandes clásicos de la música como ‘Proud Mary’ de Tina Turner o ‘Zombie’ de The Cranberries. A continuación, recordamos algunas de las revisiones musicales más impactantes realizadas por artistas femeninas actuales.

Madonna y ‘American Pie’

Con el cambio de siglo, Madonna se reinventó a sí misma apostando por la música dance y electrónica y, entre sus nuevos éxitos, apareció ‘American Pie’ en el año 2000, su particular modernización de esta canción de Don McLean lanzada en 1972. La canción la encontramos en el disco ‘The Next Best Thing’ y su videoclip obtuvo una nominación a los MTV Video Music Awards a la mejor fotografía.

Lady Gaga y ‘What’s Up’

Una de las canciones más emblemáticas de la década de los 90 es este himno de 4 Non Blondes llamado ‘What’s Up’, un tema interpretado por la característica y potente voz de Linda Perry que Lady Gaga suele versionar en sus actuaciones en directo. De hecho, desde 1995, año en que se disolvió la banda, la artista ha trabajado como productora de otras grandes voces como la de Christina Aguilera, Céline Dion o Pink.

Beyoncé y ‘Proud Mary’

Tan solo una diva de la talla de Beyoncé puede atreverse con un clásico de Tina Turner como ‘Proud Mary’. Los fans de la música vieron cumplirse un sueño cuando ambas artistas se unieron sobre el escenario para cantarla a modo de dueto, dejando para los anales de la historia esta espectacular interpretación en directo.

Christina Aguilera y ‘I Have Nothing’

En un show televisivo, Christina Aguilera interpretó de forma sobresaliente la gran canción “I Have Nothing” de Whitney Houston, un tema que forma parte de la banda sonora de ‘El Guardaespaldas’. Lo que nadie esperaba era que un holograma de la gran diva ya fallecida apareciese en el escenario, con lo que ambas estrellas de la música acabaron cantando juntas.

Miley Cyrus: ‘Zombie’ y ‘Joline’

Miley Cyrus fue un ídolo infantil gracias a su papel de Hannah Montana pero una vez creció quiso desprenderse de esa imagen angelical y dar rienda suelta a sus gustos musicales. Hija de Billy Ray Cyrus, la artista es una gran seguidora de la música country y del rock, algo que ha quedado demostrado con muchas de las versiones que ha hecho de grandes clásicos de la música. Entre ellas encontramos el mítico ‘Zombie’ de The Cranberries o ‘Joline’ de su ídolo y ahora amiga Dolly Parton.

Céline Dion y ‘I Drove All Night’

La canadiense posee una de las voces más potentes que nos dio la década de los 90 y que actualmente sigue en activo. Pocas artistas son capaces de llegar a su registro y por eso cada interpretación que hace es digna de aplauso. Céline Dion eligió la canción ‘I Drove All Night’ de Cindy Lauper para romper todas las listas de éxitos en el año 2003.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz