Moda, famosos y tendencias

Céline Dion: "El documental contará mi historia de la manera más honesta y sincera"

RTVE.es
3 min.

La música tiene cada vez más influencia en nuestro día a día y no dejamos de ver cómo se estrenan documentales de auténticos artistas o cómo algunas de las películas más emblemáticas se transforman a una versión musical en los mejores teatros. En el panorama nacional, acaba de estrenarse el musical de Ghost, protagonizado por David Bustamante y Ricky Merino, para homenajear a una histórica película en su 30º aniversario. Pero más allá de nuestras fronteras también hay grandes producciones, como la película documental de la cantante Céline Dion. Bueno, mejor dicho tendrá dos. Dos películas de su vida, una biográfica, y otra más ficticia, dónde nos volveremos a emocionar escuchando la simbólica canción My Heart Will Go On.

Volveremos a escuchar My Heart Will Go On, la canción más emblemática de Céline Dion GTRES

El primero de estos dos largometrajes que verá la luz se llamará Aline. Se trata de una película biográfica y ficticia, inspirada en la vida de Celine, y que se estrenará a lo largo del 2022. La película ya debutó en el Festival de Cine de Cannes y ha sido descrita como “una carta de amor para la propia cantante”. Será interpretada por la francesa Valérie Lemercier, considerada como una estrella del canto emergente en todo el mundo.

El segundo proyecto de largometraje lo producirá Sony Music Entertainment’s, que se centrará en la carrera de más de 40 años de Celine, y revivirá sus 5 premios Grammy o el Óscar que se llevó por My Heart Will Go On, uno de los principales de Titanic, y que nos sigue emocionando a todos.

Cuando se hizo oficial este proyecto, la propia cantante se mostró muy optimista con lo que veremos en el: “Siempre he sido un libro abierto con mis fans y con sensibilidad y creatividad reflexiva, creo que Irene Taylor Brodsky (la directora de la película) podrá mostrar a todos una parte de mí que no han visto antes ... lo sé ella contará mi historia de la manera más honesta y sincera”.

Céline Dion, ganadora de Eurovisión 1988

Aunque ella es canadiense, cuando aún nadie la conocía se presentó en Eurovisión  (No te vayas sin mí, en español) y ganó . Esto pasó en 1988, en Dublin, y ha sido la única vez que una canción francesa ha ganado el certamen. Por aquel entonces, los representantes españoles eran La Década Prodigiosa con la canción La chica de mi vida.

El musical de Tina Turner

Aunque Tina Turner mantiene el exilio de los escenarios que se impuso hace dos décadas, su espíritu fiero y sus canciones volverán a pisar unas tablas con el estreno en Madrid de "Tina", musical que, además de agitar la nostalgia y el cuerpo, ayudará a entender mejor movimientos como MeToo o Black Lives Matter.

'Tina' llega a Madrid, un musical sobre Tina Turner que agita el cuerpo y las conciencias

Representar a Tina Turner no será nada fácil, y se espera un show ‘brutal’ interpretado por Kery Sankoh. Tendrá que cantar, bailar e interpretar a la reina del rock, la viva imagen de la fuerza sobre el escenario. Un musical de máxima exigencia con un equipo de 200 personas y profesionales asesorados por las mismísima Tina.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz