Moda, famosos y tendencias
¡Y tiene pruebas!

Ágatha Ruiz de la Prada se defiende de las acusaciones de plagio de Eduardo Navarrete

RTVE.es
2 min.

¡La polémica está servida! En los últimos días, Ágatha Ruiz de la Prada ha estado en el punto de mira. ¿Por qué? La diseñadora presentó su colección Otoño-Invierno 2022 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una de las modelos que desfiló por la pasarela lucía un vestido con un estampado que trigangular, en color verde y blanco, que recuerda al logotipo de la popular cadena de grandes almacenes. Hasta ahí, todo en orden. ¿Cuál es entonces el problema?

Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en MBFWM 2022 GTRES

La prenda se asemejaba y mucho a las piezas que Eduardo Navarrete había incluido en su colección Supercercados Navarrete el pasado mes de noviembre. Un estampado que también vimos en la presentación de su última colección con prendas de baño. No tardaron en hacerse oír las acusaciones de plagio que apuntaban hacia Agatha Ruiz de la Prada.

Desfile Eduardo Navarrete el 9 de marzo de 2022 GTRES

La respuesta de Ágatha Ruiz de la Prada y el silencio de Navarrete

Ante las graves acusaciones, Ágatha Ruiz de la Prada ha querido zanjar la polémica y dejar clara su postura al respecto. La diseñadora ha compartido en redes sociales las pruebas que demuestran que ella lleva años creando piezas con un estampado similar en homenaje a estos grandes almacenes. De esta manera, defiende su estrecha relación con la marca. "Yo llevo haciéndolo 25 años. Y él tiene 25 años, asi que comprendo que él no lo supiera, porque cuando yo hacía estos trajes homenaje, él era un recién nacido o no había nacido", señala.

En su perfil de Instagram se puede ver uno de los modelos a los que se refiere la modista: "Traje de la colección Fundación Ágatha Ruiz de la Prada, utilizado por la propia diseñadora durante la boda de Marta Álvarez, actual Presidente de El Corte Inglés, y Juan Claudio Abelló, el 4 de marzo del año 2000".

En otra publicación, se ve a la diseñadora lucir otro traje en la feria internacional de Arte Contemporáneo ARCO. A pesar de todo, su experiencia en el mundo de la moda la ha ayudado a mantener la calma: "No, no me ha molestado nada. Puede hacer lo que quiera, menos decir que yo le he copiado".

Ágatha Ruiz de la Prada zanja la polémica, mientras que Eduado Navarrete. Los medios han querido conocer su opinión al respecto, pero el joven diseñador ha preferido ignorar las preguntas y pasar página.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz