Eurovisión
Eurovisión 2022

Suecia celebra esta noche la Gran Final del Melodifestivalen 2022 ¡Vota por tu favorito!

Daniel Borrego Escot
3 min.

Suecia elige este sábado a su representante en Eurovisión 2022. La SVT, emisora pública de Suecia, celebra esta noche la final del mítico Melodifestivalen. Doce artistas competirán en la 62ª edición del festival por convertirse en el próximo abanderado del país nórdico en Turín.

Los concursantes se enfrentarán a un sistema mixto de televoto y jurado internacional (50/50), que decidirá qué propuesta viajará a Turín el próximo mes de mayo. España formará parte del jurado internacional, algo que no hacía desde la edición de 2014.

La gala, que se emitirá en directo desde el Friends Arena de Estocolmo, estará presentada por el cantante sueco Oscar Zia. El ganador del Melodifestivalen recibirá el pájaro cantor sobre la corona de bronce.

Tusse ganó el Melodifestivalen 2021 con el tema "Voices" SVT

Klara Hammarström, Theoz, Anna Bergendahl, John Lundvik, Tone Sekelius, Anders Bagge, Robin Bengtsson, Faith Kakembo, Liamoo, Cornelia Jakobs, Cazzi Opeia o Medina, uno de ellos se convertirá esta noche en el nuevo compañero de Chanel. ¡Vota por tu favorito en nuestra encuesta!

Vota por tu canción favorita

.

12 canciones, un solo billete a Turín 2022

Cornelia Jakobs, Anders Bagge y Klara Hammarström parten como favoritos para llevarse el triunfo esta noche. Este es el tercer intento de Cornelia Jakobs tras probar suerte en el Melfest de 2011 y 2012. ¿A la tercera va a la vencida? Su canción "Hold Me Closer" podría darle la ansiada séptima victoria de Suecia en el certamen europeo. Pero no lo va a tener fácil, Anders Bagge está dispuesto a arrebatarle el billete a Turín con la balada "Bigger Than the Universe". Otra de las favoritas es la veterana Klara Hammarström que con su grandiosa puesta en escena intentará correr por la victoria con "Run to The Hills".

Anna, John y Robin podrían volver a representar al país nórdico en Eurovisión. Anna Bergendahl fue la primera de ellos en representar a Suecia en el festival, lo hizo en Oslo 2010 con la canción "This is my life". La cantante no logró en su día pasar a la final, convirtiéndose en la primera artista sueca en no clasificarse. Robin Bengtsson lo hizo en 2016 con la canción "I Can't Go On", con una puesta en escena divertida y sofisticada, el sueco logró entrar en el top 5 al recibir 344 puntos. John Lundvik repitió resultado en 2019, con "Too Late For Love" la quinta posición gracias al segundo puesto que le otorgó el jurado profesional en Tel Aviv 2019.

Orden de actuación del Melodifestivalen 2022

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz