Eurovisión
Eurovisión 2022

Portugal celebra esta noche la Final del Festival da Canção ¡Vota por tu favorito!

Daniel Borrego Escot
2 min.

Nuestros vecinos de Portugal cierran esta noche las preselecciones de Eurovisión 2022. El Festival da Cançao celebra esta noche la final de su 56ª edición. La RTP, emisora pública lusa, seleccionará entre 10 artistas al próximo abanderado del país en Turín.

Los diez participantes se enfrentarán a un sistema mixto de votación donde un jurado profesional (50%) y el voto del público (50%) será el encargado de decidir que propuesta representará a Portugal el próximo mes de mayo.

La final podrá seguirse en directo a partir de las 22:00 horas de la noche en RTVE Play. La gala tendrá una duración aproximada de tres horas y estará presentada por Vasco Palmeirim y Filomena Cautela, presentadora del festival de Eurovisión 2018 en Lisboa. El ganador de la preselección portugesa recibirá en manos de The Black Mamba (representantes de Portugal en Róterdam 2021) el micrófono de cristal luso.

El ganador del Festival da Cançao recibirá el micrófono de cristal luso RTP

Pongo & Tristany, Syro, Milhanas, Inês Homem de Melo, Aurea, Os Quatro E Meia, FF, Diana Castro, Maro o Pepperoni Passion, uno de ellos se convertirá esta noche en el 40 y último representante de Eurovisión 2022. ¡Vota por tu favorito en nuestra encuesta!

Vota por tu canción favorita

.

10 artistas, un solo billete para Turín

El dúo Pongo & Tristany tendrán el honor de abrir la final de la preselección portuguesa mientras que el grupo Pepperoni Passion tendrá el honor de cerrarla. Maro, Pongo & Tristany y Syro parten como favoritos para representar al país en Turín.

Pongo e Tristany cantan "Dégrá.dê" en la segunda semifinal del Festival da Canção

Syro canta "Ainda nos temos" en la segunda semifinal del Festival da Canção

Inês Homem de Melo canta "Fome de viagem" en la segunda semifinal del Festival da Canção

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz