Moda, famosos y tendencias
Pa' ti naki

El "Chicken teriyaki" de Rosalía se baila así: aprende los pasos

 Reportaje   Corazón  
RTVE.es
3 min.

"Pa' ti naki, chicken teriyaki. Tu gata quiere maki (Mi gata en Kawasaki; ey)", reza en su nuevo single. 'La Rosalía' pone a prueba a todos sus fans con nuevos sonidos a los que no estamos nada acostumbrados. Mientras que algunos critican la nueva música de la artista, otros esperan con ansias a escuchar por completo el nuevo álbum de la cantante, Motomami, que tiene un significado muy especial.

Rosalía cocina un "pollo teriyaki" delicioso en todos sus aspectos y se mantiene como una de las tendencias musicales de esta temporada. Además, este segundo adelanto del nuevo disco viene acompañado de un baile que ya se ha hecho viral. Que tengan cuidado Los del Río: puede que destrone a la mismísima Macarena. Toma nota para aprenderte los pasos.

Así se baila el "Chicken teriyaki", recién cocinado por Rosalía

Su primer álbum, El mal querer (2018) nada tuvo que ver con su siguiente trabajo, Los Ángeles (2016), y lo mismo ocurre ahora. Su sonido se ha transformado, tal y como ella misma lo avanzó hace tres semanas: "Yo soy muy mía, yo me transformo", canta en el estribillo de su primer single musical en 2022, "Saoko".

Ahora, Rosalía entra con poderío en la sala de una escuela de baile, se agacha con estilo y le da al play al radio casete. Así comienza el videoclip y la fiesta llena de toques urbanos con movimientos flamencos y mucha flexibilidad, claves fundamentales de la coreografía de la artista a la hora de cocinar su "Chicken teriyaki". Un pollo al estilo japonés que hereda los fundamentos más esenciales de la escena urbana mezclados con las coreografías más simples y llamativas del K-Pop.

Así suena lo nuevo de 'la Rosalía', que lleva su color tan icónico al siguiente nivel: nada más y nada menos que a su pelo, teñido de rojo al más puro estilo Shakira. La letra sigue siendo todo un jeroglífico digno de estudio, como la mayoría de los temas de la cantante. Aún así, el fenómeno Rosalía ha hecho que la canción acumule más de cuatro millones de reproducciones en YouTube en tan solo 48 horas

¿Pero cómo se baila el "Chicken teriyaki de Rosalía"? Pues son tres sencillos pasos de baile: primero se señala hacia delante, después se llora un poco y por último, se hace el gatito con las manos. ¿Fácil, verdad? Y ya estaría. Con esos tres movimientos estáis preparados para bailar en cualquier discoteca el "Chicken teriyaki", el pollo recién cocinado por Rosalía que está causando una verdadera revolución en las redes.

Rosalía y sus piques con su ex, C. Tangana

Con Rauw Alejandro las cosas van viento en popa. La pareja esta enamoradísima y comparten cada momento con sus seguidores a través de las redes sociales. No se puede decir lo mismo de su relación con su expareja, C. Tangana, con quien parece seguir jugando al gato y al ratón. Si él saca una bachata, ella también. Y si saca un nuevo tema, Rosalía en las redes sociales, generando una gran expectación. Y así sucesivamente... ¿Siguen acaso de piques?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz