Eurovisión
Eurovisión 2022

Así será el escenario del Festival de Eurovisión 2022 en Turín

  • La artista Francesca Montinaro ha sido la encargada de diseñar el escenario de Turín 2022

  • La 'Green room' estará ubicada en el pabellón principal, rodeada por un jardín italiano

  • El diseño representa el espíritu italiano: siempre en movimiento, rebelde, creativo, acogedor y apasionado

DANIEL BORREGO ESCOT
3 min.

La radiotelevisión pública italiana (RAI) y la web oficial del Festival de Eurovisión ha revelado las primeras imágenes del impresionante escenario en el que actuarán los 41 artistas en Turín el próximo mes de mayo. El diseño, "The Sun Within", está inspirado en los movimientos y la luz de un sol cinético.

La artista multidisciplinar Francesca Montinaro ha sido la encargada de crear el escenario de la 66ª edición del certamen europeo que se ubicará en el pabellón Pala Alpitour de Turín. La escenógrafa ya había trabajado anteriormente con la RAI para crear The Ripped Backdrop para el Festival de Sanremo en 2013 y The Trampoline in the Clouds para la edición de 2019.

La escenógrafa italiana Francesca Montinaro ha sido la encargada de diseñar el escenario de Turín 2022 FRANCESCA MONTINARO

Los eurofans de todo el mundo serán testigos de un escenario que estará enmarcado por el agua y tendrá un exuberante jardín italiano bañado por los rayos del sol frente a él. Para la creación del escenario, la artista se inspiró en el carácter universal de los italianos: "El sol cinético, los movimientos espectaculares y el juego de luz representa nuestra actitud italiana: siempre en movimiento, rebelde, creativa, acogedora, apasionada, intuitiva."

Primeros bocetos del escenario de Turín FRANCESCA MONTINARO

Un jardín italiano para la 'Green Room'

La diseñadora ha tenido muy en cuenta la naturaleza y la acogedora hospitalidad del pueblo italiano a la hora de trabajar en el diseño del escenario: "La cascada de agua que enmarca el escenario, representa alegóricamente el mar que nos rodea, símbolo de nuestra compleja cultura. El escenario es nuestra península: un país donde todos los concursantes son bienvenidos, vengan de donde vengan".

Además, la escenógrafa ha creado un jardín artificial, de estilo italiano, donde los artistas descansarán tras sus actuaciones. La 'Green Room' de 2022 será más verde que nunca: "Los artistas y sus equipos serán alojados en un exuberante jardín, donde la vegetación se mezcla con los rayos de luz, suspendidos entre la realidad y la ilusión, transportándolos a una dimensión lúdica y arquitectónica".

Vista del escenario desde la 'Green Room' FRANCESCA MONTINARO

El sol, el sonido y los jardines italianos como fuente de inspiración

El diseño "The Sun Within", que se podría traducir como "el sol interior", encaja perfecamente con la identidad visual de Eurovisión 2022, "The Sound of Beauty" (El sonido de la belleza). Una línea gráfica que intenta plasmar el sonido a través de los patrones de la cimática, el estudio de la forma visible del sonido y la vibración.

Una maqueta del nuevo escenario de Eurovisión 2022 FRANCESCA MONTINARO

La cultura italiana también ha estado presente en el proceso creativo del logotipo: La bandera del país, los jardines italianos, el sol, el sonido, la belleza y los carteles italianos de principios del siglo XX, han servido de inspiración para crear una identidad visual que se relaciona con la ciudad anfitriona.

"The sound of beauty" (el sonido de la belleza), eslogan del Festival de Eurovisión 2022 EUROVISION.TV

Ya falta menos para ver a nuestra Chanel subirse al escenario de Eurovisión 2022. Lo hará el próximo mes de mayo para cantar y bailar "SloMo". Antes lo harán los 36 artistas que se juegan las 20 plazas de la final en dos súper semifinales. Las veremos en directo desde RTVE Play el próximo 10 y 12 de mayo.

https://www.rtve.es/television/20220202/chanel-slomo-cantara-festival-da-cancao-portugal/2276881.shtml FRANCESCA MONTINARO

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz