Eurovisión
Sábado, 26 de marzo a las 18:00 H

Chanel será la anfitriona de la primera edición de la Barcelona Eurovision Party

  • La Barcelona Eurovision Party dará el pistoletazo de salida al resto de pre parties de Europa

  • Hasta 20 artistas de la 66ª edición del certamen europeo asistirán a la fiesta barcelonesa

  • El evento se celebrará en la Sala Apolo y estará presentado por el bailarín Giuseppe di Bella y la drag queen Sharonne

RTVE
2 min.

Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022, será la anfitriona de la Barcelona Eurovision Party, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo. La candidata española interpretará su tema "SloMo" en este evento que se celebrará en la Sala Apolo de la ciudad condal y estará presentado por el bailarín Giuseppe di Bella y la drag queen Sharonne.

La primera edición de la fiesta barcelonesa será un punto de encuentro previo a Turín 2022, ya que asisitirán unos 20 participantes de la 66ª edición del certamen europeo. A ellos se unirán representantes nacionales e internacionales de otras ediciones y leyendas del festival.

Los artistas de este año Brooke (candidata de Irlanda), Ronela Hajati (Albania) y We are Domi (República Checa) también han confirmado que actuarán en la Barcelona Eurovision Party. Junto a ellos, estarán Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión 2014), Rosa López, (España 2002), Senhit (San Marino 2011, 2020 y 2021), Sunstroke Project (Moldavia 2010 y 2017) y Marta Roure (Andorra 2004).

Este es el primer evento de Eurovisión de tal magnitud en Barcelona, que dará el pistoletazo de salida al resto de citas eurovisivas de la temporada, como el London Eurovision Party, Israel Calling (fechas aún por confirmar), Eurovision in concert de Amsterdam (9 de abril) o el PRE PARTY ES en Madrid (15 y 16 de abril).

Chanel, a la conquista de Europa

La Barcelona Eurovision Party es una de las paradas de la gira promocional de Chanel. La artista hispanocubana se ha propuesto poner a bailar a toda Europa en 'slow motion' con los ritmos urbano-latinos de su tema, compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen y con una coreografía creada por Kyle Hanagami.

La primera parada será Portugal, ya que Chanel ha sido invitada por la RTP para participar en su la segunda semifinal de la preselección eurovisiva, el Festival da Canção el próximo 7 de marzo. Además, la artista tiene pensado recorrer otras selecciones nacionales y otros prestigiosos programas de las televisiones europeas para darse a conocer en el viejo continente. Que tiemble Europa porque Chanel está decidida a coronarse como la reina de Eurovisión 2022.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz