Moda, famosos y tendencias

Eminem hinca la rodilla en la Super Bowl y desata la polémica. ¿Por qué?

rtve.es
2 min.

Había ganas de Super Bowl y había ganas de recuperar el espectáculo y la fiesta. El descanso de partido más esperado del año no ha defraudado. Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar, 50 Cent y Snoop Dogg han formado el dream team del rap. Junto a ellos, Mary J. Blige. La única mujer sobre el escenario que ha brillado como la Reina del Hip Hop que es.

Eminem hinca la rodilla en la Super Bowl, ¿qué siginifica?

Eminem ha aparecido en el escenario del concierto más corto, pero espectacular del mundo, en medio de una explosión que ha destrozado la mitad del escenario. Así ha arrancado una actuación que ha enloquecido a los presentes. Ha vuelto a interpretar su tema "Loose yourself" con el que llegó a ganar un Oscar.

Eminem en la Super Bowl 2022 AFP

Al término de la canción, ha hincado la rodilla en el suelo y se desató la polémica. Ha querido emular el gesto de Colin Kaepernick, el que fuera quaterback de los 49 San Francisco, que se arrodillaba siempre que sonaba el himno de EE. UU. en cada partido: "No voy a levantarme para mostrar mi orgullo por una bandera y un país que oprime a la gente negra", decía el deportista.

La rodilla en tierra de Colin Kaepernick se mundializa y la NFL le pide perdón

Varios de sus compañeros del campeonato empezaron a imitarle y la NFL determinó prohibir el gesto. El propio Kaepernick fue apartado de su equipo y terminó abandonando la liga. Ahora Eminen llega al espectáculo, invitado por la misma institución, y su gesto ya queda para la historia de la Super Bowl.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz