Eurovisión

XEINN canta al "Eco" del primer amor que siempre vuelve. ¡Mira su actuación!

RTVE.es
3 min.

El Benidorm Fest sigue derrochando la mejor música en la segunda semifinal del certamen en el que los nuevos artistas nos regalan sus mejores versiones para optar a representar a España en Eurovisión 2022. La actuación que ha abierto la segunda gala ha sido la de XEINN, que ha interpretado su Eco, un nuevo canto al amor.  XEINN ha conseguido con su técnica perfecta y esta escenografía un puesto en la final del Benidorm Fest.

Como nos venía avisando Alejandro Agudín Arribas, artísticamente conocido como XEINN, nos ha sorprendido con esta canción pop y R&B que sin duda, se ha ganado al público y al jurado del Benidorm Fest. Es un tema muy potente y diferente al resto con el que ha sabido transmitir al público esa idea de que el primer amor es como el eco: siempre vuelve.

Sandra Polop y Wences comparten escenario con Roser, con la que cantan algunos de sus éxitos como "Fuego", "Quiero besarte" y "Fiesta".

Con esta canción XEINN pretende ser uno de los primeros artistas de habla hispana con este nuevo género que no ha dejado indiferente a nadie, ni por su ritmo ni por su baile. La puesta en escena ha sido todo un despliegue de energía y de movimiento que ha contagiado al público para que baile desde sus asientos.

¿Quién es Alejandro, conocido como XEINN?

Con tan solo 23 años, es uno de los artistas más jóvenes que compiten por representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. Graduado en Ciencias Políticas, muy pronto descubrió el mundo de la música. Empezó haciendo covers y compartiéndolas en Youtube y ya cuenta con más de 220 000 seguidores en redes y más de 18 millones de reproducciones en su canal oficial.

Además de su sueño eurovisivo, ha lanzado su primer álbum de estudio de 11 temas bajo el título Pride of the Weak.

Así es Eco

La canción ha sido compuesta por Carlos Marco, Jimmy Jansson, Marcus Winther y Thomas G:son. En palabras de los autores, Eco es un tema pop con influencias de Synth pop y R&B que habla justo del momento en el que encuentras a ese alguien que es para toda la vida. El 'eco' es el sonido que siempre vuelve a ti, un sonido que te atrapa, hipnotizándote de tal manera que ya nunca podrás escapar. "Hacía falta un sonido así en español. Es un género que se empieza a utilizar a nivel internacional, que está gustando mucho", reconoce XEINN.

Letra de Eco

Sigo aquí, en este barYeah, busco más que una señalTu reflejoMi reflejo

Nada en mí será igualYa no sé qué haré si no me dasTu reflejoMi reflejo

Está vez, como un carrusel

Me siento como un muñecoUn zombi detrás del ecoNo encuentro a nadie, nadie, nadie, nadieComo túEn el silencio está el ecoMe envuelve como un secretoNo encuentro a nadie, nadie, nadie, nadieComo tú

Sigo aquíSin ocultarNo soy nada más que un cristalUn espejoSin reflejo

ImpopularSiempre fuiNo lo intentaré cambiar sin tiTu reflejoMi reflejo

Esta vez, como un carrusel

Me siento como un muñecoUn zombie detrás del ecoNo encuentro a nadie, nadie, nadie, nadieComo tú

En el silencio está el ecoMe envuelve como un secretoNo encuentro a nadie, nadie, nadie, nadie

Como túComo tú

Sweet talkingIf you're callingKnow that I'm fallingFor you

Me siento como un muñecoUn zombie detrás del ecoNo encuentro a nadie, nadie, nadie, nadieComo tú

En el silencio está el ecoMe envuelve como un secretoNo encuentro a nadie, nadie, nadie, nadie

Como túComo tú

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz