Eurovisión

Varry Brava pone a Benidorm a bailar al ritmo de "Raffaella". ¡Mira el vídeo de su actuación!

RTVE.es
3 min.

Varry Brava interpreta en la primera semifinal del Benidorm Fest "Raffaella", la canción con la que quieren representar a España en el Festival de Eurovisión y con el que, de momento, han llegado a la final. El tema, un homenaje a la artista italiana Raffaella Carrà, ha sido compuesto por dos de los integrantes del grupo, el vocalista Óscar Ferrer y Aarön Sáez, en los teclados. Vicente Illescas, por otra parte, es el guitarrista de Varry Brava.

La puesta en escena con la que participan en el Benidorm Fest cuenta con unas bolas de discoteca, siguiendo el espíritu de fiesta que tiene la canción. Por otra parte, un teclado aparece desde el techo, que se suma al que ya está sobre el escenario. El rojo, además, domina el vestuario de los miembros de Varry Brava.

Desde que se formara en el verano de 2009 con la idea de una banda divertida, sin prejuicios, descarada y hedonista, Varry Brava ha publicado varios discos: "Demasié" (2012), "Arriva: 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética" (2014), "Safari Emocional" (2016), "Furor" (2018) y "Hortera" (2020), con "Luces de Neón" o "PlisDonGou" como singles. También han colaborado con el dúo argentino Miranda! en la canción "Horteras (empapadicos)".

Un homenaje a Raffaella Carrà

El grupo intenta convertirse con "Raffaella" en representante de España en Eurovisión, una idea con la que llevaban años fantaseando. Según Sáez, "la canción viene a ser un homenaje, pero más que hablar de Raffaella en sí, lo que muestra es lo que para nosotros es Raffaella". Luz, potencia y optimismo. En cuanto a la composición, el artista explicaba la influencia que tuvo Raffaella Carrà en el proceso: "Empezamos haciendo un homenaje a los músicos que nos gustan de los setenta: Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Ramón Arcusa… Un montón de compositores de esa época. Y de repente la estela de Raffaella apareció y todo se convirtió en una sala de fiestas”.

Varry Brava compite con "Raffaella" por ser uno de los cuatro artistas de la primera semifinal que pasarán a la final del Benidorm Fest, que se celebra el sábado 29 en el Palau D'Esports L'Illa de la ciudad alicantina. En esta semifinal también participan Azúcar Moreno ("Postureo"), Blanca Paloma ("Secreto de agua"), Unique ("Mejores"), Tanxugueiras ("Terra") y Chanel ("SloMo"). Además, cuenta con Marlon y Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017 con "Amar pelos dois", como artistas invitados.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz