Moda, famosos y tendencias

Ruth Lorenzo continúa su historia infinita con Eurovisión actuando en el Benidorm Fest

RTVE.es
3 min.

Los eurofans están de celebración porque Ruth Lorenzo vuelve a aparecer muy ligada a Eurovisión. Lo ha hecho en el Benidorm Fest, para amenizar la gala de la segunda semifinal y para animar a los artistas que aspiran a representar a España en el certamen eurovisivo. La cantante tiene un nombre muy significativo para este concurso porque fue el público quién la eligió para convertirse en toda una diva de Eurovisión. Ahora ha vuelto a sus comienzos entonando Bailar pegados.

Fue en 2014 cuando vivimos uno de los empates más emocionantes de la historia de las preselecciones. Ruth Lorenzo competía con Raúl, La Dama, Jorge González y Brequette Cassie.

Concierto de Ruth Lorenzo GTRES

El jurado otorgó la mayor puntuación (36 puntos) a Brequette Cassie, mientras que el público se lo dio a Ruth Lorenzo. Las dos grandes favoritas de la noche quedaron empatadas con 66 puntos y se tuvo que recurrir a las reglas de desempate donde prevalecía la decisión de la audiencia, por lo que Ruth Lorenzo fue proclamada representante de España para Eurovisión 2014.

Mira quién va a Eurovisión - 22/02/14 - Ver ahora

Una de las mejores actuaciones de Eurovisión

Sin duda, representar a España en Eurovisión fue un trampolín para su carrera ya que la cantante brilló con su interpretación de Dancing in the rain. Con una puesta en escena literalmente bajo la lluvia, Ruth enamoró a todos los eurofans. “Fue una manera muy bonita de entrar en mi país, de pisar los escenarios de España y entrar por la puerta grande. Le tengo mucho cariño al festival", recuerda la artista.

Ruth Lorenzo canta "Dancing in the rain" en representación de España

La reina de los balcones durante el confinamiento

En pleno confinamiento en el que todos los ciudadanos estábamos confinados en casa, la cantante tuvo un detalle con sus vecinos cantando desde su balcón. Le surgió la necesidad de cantar para lanzar un mensaje de esperanza en uno de los momentos más duros que recordamos. Entonó Nessun dorma, de la ópera Turandot de Puccini con una declaración final mus sentida.

Crisálida es su nuevo ‘renacimiento’: "Ahora sólo soy RUTH"

El último trabajo de la cantante es Crisálida, un single que representa una etapa más madura de su vida en la que nos muestra su faceta más íntima. "Necesito que se me llame Ruth. Quería darle más importancia a mi nombre, sobre todo en este disco que es tan personal. Para mí la música no sólo es una manera de ganar dinero o de vivir; es mi yo, mi todo, mi manera de comunicarme y de entender la vida".

Ruth Lorenzo estrena su nuevo single, 'Crisálida': "Ahora soy sólo RUTH"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz