Todos llevamos semanas preparando la Navidad, y por fin han llegado las semanas más bonitas del año. La serie Victoria tiene dedicado un capítulo especial navideño al final de su segunda temporada, y RTVE Play arranca su primera Navidad con este episodio que ya tienes disponible en la plataforma digital.
Los árboles decorados con bolas y luces no faltan en las casas de cada uno de nosotros, y también estuvieron muy presentes en el Palacio de Buckingham durante la época victoriana. Pero, ¿cómo eran las Navidades de Alberto y Victoria? ¡Esto es lo que nos muestra este especial!
Navidad: la época favorita de Alberto
"Es mi época favorita del año", le dice Alberto a Victoria en el episodio, y es que cada uno de ellos tiene una manera muy diferente de vivir la Navidad. Victoria la recuerda de una manera triste: la pasaba sola junto a Dash en Kensington cuando era pequeña. Además, en Inglaterra, esta época se vivía de una manera más austera.
En cambio, en Coburgo la Navidad para Alberto estaba llena de felicidad y buenos recuerdos. De ahí que le veamos entusiasmado con los preparativos de la decoración navideña en el Palacio. Él fue el que trajo los árboles de navidad con velas y regalos el día de Nochebuena. Y tiene bastante culpa de que en la actualidad sigamos haciendo lo mismo, ya que la corte le siguió en estas celebraciones y tras una imagen de la familia real junto al árbol de Navidad publicada en un periódico, todos adoptaron la costumbre de poner un abeto en el interior de sus casas.
En un capítulo especial de Navidad no podía faltar la nieve, donde vemos disfrutar a todos patinando sobre el hielo. Sí, toda la familia, porque Alberto se encarga de reunir a todos los Coburgo alrededor de la mesa. Así podemos ver de nuevo al tío Leopoldo, a la madre de Victoria y a Ernesto, el hermano de Alberto, que nos volverá a enamorar con su relación imposible con la duquesa de Sutherland. Eso sí, el rey de Hannover regresa para sembrar la guerra entre él y Victoria.
A Alberto le encantaba la Navidad, y quería que sus hijos tuvieran los mismos recuerdos de una época perfecta y feliz que no solo compartían con la familia, también con el servicio. Aunque al principio Victoria no le gustaba tanto, al final termina amando estas fechas tanto como su esposo: "Tenías razón Alberto, mágico".
Aina, la hija adoptiva de la reina
En el capítulo hemos conocido la historia de Sara Forbes. Su nombre original era Aina, y fue una princesa africana rescatada por el capitán Forbes que vivió a su cargo. El Rey Ghezo de Dahomey se la entregó al inglés como regalo para la reina Victoria, pero no fue por Navidad como se ha visto en el especial, ya que conoció a la reina en 1850, fecha a la que aún no ha llegado la serie.
Los regalos de Alberto y Victoria
El capítulo navideño termina con un momento muy especial para Alberto y Victoria, la entrega de sus regalos de Navidad. A lo largo de todo el episodio vemos como ambos preparan sus presentes. El príncipe le regala la conocida tiara de esmeraldas diseñada por él mismo que la reina lució en varias ocasiones, incluso para un cuadro, y que después ha pasado de generación en generación y se la hemos podido ver puesta a su tataranieta, la reina Isabel II.
Victoria, en cambio, sabiendo del amor por el arte que tenía su marido, le regaló un cuadro, el "cuadro secreto". Así lo llamaba porque era una pintura de la reina con el pelo suelto y en una actitud provocadora. Pero este no fue un obsequio de Navidad, sino por el 24 cumpleaños del príncipe.
¿Te has quedado con más ganas de Victoria? El próximo lunes, la tercera temporada estará disponible en RTVE Play. Mientras, a disfrutar de la Navidad con este especial y el resto de capítulos anteriores.