El documental de Lazos de sangre ha reunido a las fichas de Parchís, el famoso grupo musical que arrasó en los '80 en nuestro país y en Latinoamérica. Ya no son aquellos tiernos niños que conocimos, ahora todos tienen una vida de adultos en la que la fama de vez en cuando les golpea para recordarles lo que fueron, pero que normalmente les deja vivir más en el anonimato que en aquellos tiempos. Hoy te contamos a qué se dedican y qué ha sido de ellos.
Tino Fernández
Fue la ficha roja desde 1979 hasta 1983, cuando decidió abandonar el grupo y continuar su carrera en solitario. Durante sus años como ficha roja asumió el papel del líder en la banda, "el ganador" como bien decía su canción. Era el mayor de todos y le gustaba mandar, ganaba más dinero que el resto y acumulaba el éxito entre las mujeres y los fans. Por eso, decidió probar suerte en solitario, pero su intento no salió como esperaba y, aunque grabó tres discos, no tuvieron la repercusión que se esperaba. Abandonó su carrera musical para dedicarse a otras labores. Tras probar varios trabajos, finalmente encontró un trabajo en una empresa de distribución comercial. Empezó con un pequeño papel en la empresa pero fue ascendiendo hasta situarse en lo más alto, ahora es uno de los accionistas de la empresa y reconoce que está feliz con su nueva vida.
Yolanda Ventura
Tras el final del grupo en 1985, Yolanda, la ficha amarilla de Parchís, abandonó la música y comenzó su carrera profesional como actriz. Ya había hecho sus pinitos en las peliculas del grupo, pero Ventura quiso formarse y dedicar su vida por completo a la interpretación. Trabajó en diversas series de televisión y telenovelas y algunas obras de teatro. Sin embargo, su trabajo más polémico llegó con el posado que protagonizó para la revista Playboy en la edición mexicana. Una portada de la que está muy orgullosa porque según ella, "mi cuerpecito me ha ayudado a pagar la hipoteca de la casa que tengo" y que le dejó su ex marido tras el divorcio.
Más allá de esta curiosa anécdota, está claro que Yolanda ha sabido jugar sus cartas, pues ha sido la encargada de doblar en español a la madre de Miguel, el protagonista de la película animada Coco, un gran éxito en los últimos años que se ha convertido en un ejemplo para el mundo en el Día de los Difuntos.
Frank Díaz
Frank Díaz, la ficha azul de Parchis, tampoco se ha desvinculado del todo del mundo del espectáculo. Ahora es fotógrafo y es la profesión que más feliz le hace. Durante un tiempo fue modelo publicitario, tambiñen probó suerte en la publicidad e incluso, volvió a la música a través del grupo Cien Cielos, que finalmente se disolvió. Pero solo en la fotografía ha conseguido encontrar su verdadero lugar. La foto que hemos visto de Yolanda Ventura, la hizo él mismo, un trabajo del que estar orgulloso y del que no duda en presumir en su cuenta de Instagram cada vez que tiene oportunidad.
Gemma Prat
Nuestra querida ficha verde ha sido la que más ha sufrido los efectos de la fama, durante muchos años no ha querido estar en el foco de atención, pero una breve vuelta del grupo antes de la pandemia le hizo volver a los escenarios en un par de ocasiones. Estudió puericultura y finalmente se ha dedicado a una de las labores que más hemos agradecido en los últmos años y es que Gemma es sanitaria y trabaja en un hospital, un trabajo que no ha dudado en compartir en sus redes sociales en este último año para agradecer al público el apoyo y los ánimos al colectivo santiario por su lucha contra la COVID-19. Gemma no cambiaría por nada del mundo su trabajo junto a sus compañeros, una vida que le llena de orgullo y de alegría a diario.