Moda, famosos y tendencias

El de Alec Baldwin y otros accidentes mortales en el set de rodaje

  • El actor ha matado accidentalmente a una mujer durante una grabación

  • Brandon Lee también murió en el set de rodaje mientras filmaba la película El Cuervo

Más noticias de famosos en Tendencias de RTVE

RTVE.es
5 min.

Alec Baldwin ha matado de forma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins (42 años) durante el rodaje de la película que él mismo producía. Los disparos también han alcanzado al director de la cinta, Joel Souza (48) que se encuentra herido de gravedad e ingresado en la UCI en un hospital de Nuevo México. Por desgracia este no es el primer accidente mortal que ocurre en un set de rodaje. Varias de las películas más taquilleras de la historia llegaron a la gran pantalla después de que durante su rodaje algún miembro del equipo sufriera un grave accidente. Los que más riesgo corren son los especialistas.

Incluso en las películas infantiles. En la saga Harry Potter, en Las reliquias de la muerte, David Holmes era el encargado de doblar a Daniel Radcliffe en las escenas más arriesgadas. En un salto contra una pared, cayó mal y golpeó gravemente la espalda. Los daños fueron irreversibles y quedó parapléjico.

Diez años después del estreno del primer filme, la saga de Harry Potter llega a su desenlace, en una última entrega que se espera bata récords de taquilla y en la que no van a faltar ninguno de los actores habituales, como los imprescindibles Daniel Radcliffe, Rupert Grint o Emma Watson. El británico David Yates repite en las labores de dirección, en una película rodada completamente en 3D y en la que tendrá lugar la batalla definitiva entre las fuerzas del bien y del mal, encarnadas estas últimas por el malvado Voldemort, al que de nuevo dará vida Ralph Fiennes.

En las películas de superhéroes los especialistas ruedan media cinta y el peligro aumenta considerablemente. En la película de Deadpool la doble de riesgo Joi SJ murió al caerse de la moto que pilotaba a gran velocidad. Era la encargada de sustituir a Zazie Beetz, Domino en la historia.

Ni las comedias se libran. En Resacón en Tailandia otro accidente automovilístico mientras rodaban una escena de velocidad acabó con uno de los especialistas gravemente herido con daños cerebrales irreparables.

Los sufridos protagonistas de "Resacón en Las Vegas" regresan a los cines con una secuela que retoma el esquema del filme original, pero trasladando la acción a Bangkok. Así, Cooper y sus compañeros Zach Galifianakis y Ed Helms, vuelven a sus respectivos papeles y Todd Philipps repite como director, en una cinta que espera igualar las impresionantes cifras de recaudación cosechadas por la primera entrega, que consiguió el Globo de Oro a la mejor comedia en 2009.

Durante el rodaje de la cinta Triple X, el doble de acción de Vin Diesel, Harry O'Connor, falleció en una escena que requería una acrobacia en un puente. La cuerda que lo sujetaba se soltó y se golpeó contra el viaducto.

La más mediática, la muerte de Brandon Lee

El hijo de Bruce Lee murió muy joven mientras grababa El cuervo. Todo ocurrió, como en el caso de Alec Baldwin, con un arma que debía de estar descargada. Era un revólver del calibre 44. Dentro había una bala real y no una de fogueo como estaba estipulado. Trataron de reanimarle en el hospital, pero no pudo superar la herida que le produjo el disparo en el abdomen.

Health Ledger no fue el único que falleció en El Caballero Oscuro

Antes de que el actor Heath Ledger falleciese de una sobredosis en 2008, El Caballero Oscuro ya se había llevado por delante otra vida. La del técnico de efectos especiales, Conway Wickliffe, que murió en el acto durante una escena de persecuación. Su coche chocó contra un árbol. El director de la cinta, Christopher Nolan, dedicó la película tanto a Ledger como a Wickliffe.

El actor, fallecido el 22 de enero de 2008, opta al Oscar póstumo por el mejor papel de Joker que se recuerda, con permiso de Jack Nicholson.

El mensajero, la película maldita

Quizás sea el caso más trágico. El mensajero era una película del director Serguei Bodrov (30 años). Se estaba rodando en las montañas de Kamadon en el norte de Osetia. Hubo un desprendimiento de hielo y de rocas y todo el equipo de producción, 27 miembros en total, falleció. Las tareas de rescate duraron meses y no todos los cuerpos pudieron ser recuperados.

Vic Morrow y dos niños murieron en En los límites de la realidad

Un accidente en helicóptero fue la causa de la muerte del actor Vic Morrow y los niños Myca Dinh Le, de 7 años, y Renee Shin-Yi Chen, que tenía seis en el rodaje de En los límites de la realidad, película de Steven Spielberg. Las explosiones pirotécnicas provocaron la pérdida de control del aparato, que comenzó a volar muy bajo y acabó estrellándose.

Imagen del accidente 'En los límites de la realidad'

Las hélices decapitaron a Morrow y a Le, Chen murió por aplastamiento. El resultado de tal catástrofe fueron años de acciones legales que llevaron a un cambio en la regulación de los niños en los rodajes.

El accidente más reciente, en Silence

Un constructor de decorados falleció y otros dos resultaron heridos durante la preparación del rodaje en los estudios CMPC en Taipei de Silencio, la película del director Martin Scorsese. Unos andamios provisionales de madera cayeron sobre los tres empleados taiwaneses.

Una explosión en el set de Los Mercenarios 2

Un especialista falleció y otro extra de la película Los Mercenarios 2 resultó herido durante el rodaje de la cinta a causa de una explosión accidental. El suceso ocurrió cuando la unidad principal de la película, encabezada por el director Simon West y el protagonista y productor Sylvester Stallone, estaban rodando en el turístico pueblo de montaña de Bansko, en Bulgaria.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz