Moda, famosos y tendencias
Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Las imágenes más duras de Shannen Doherty en su lucha contra el cáncer

RTVE.es
3 min.

Fue en 2015 cuando nos enteramos de la noticia: Shannen Doherty padecía cáncer de mama. En agosto de 2017, dos años después del diagnóstico, la actriz de la mítica serie Sensación de vivir hizo público que el tumor estaba en remisión, pero en febrero de 2020 volvió a recaer en la enferdad. Durante todo este tiempo, Doherty ha compartido con sus casi dos millones de seguidores todo el proceso, desde el momento en el que tuvo que raparse la cabeza hasta las sesiones de quimioterapia. Con motivo del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, la intérprete publica a través de sus redes sociales algunas imágenes íneditas hasta ahora,  las más duras. ¿El objetivo? Normalizar el aspecto del cáncer.

"Me gustaría compartir más sobre mi propio viaje personal desde mi primer diagnóstico hasta mi segundo. ¿Es todo bonito? No, pero es sincero y mi esperanza al compartirlo es que todos estemos más educados y más familiarizados con el aspecto del cáncer", escribe en su última publicación. De esta manera busca que todo el mundo tome conciencia de la enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres. Por eso es importante hacerse pruebas periódicas que puedan prevenir un mal mayor: "Espero animar a la gente a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y afrontar lo que pueda pasar".

Las imágenes más duras de Shannen Doherty en su lucha contra el cáncer INSTAGRAM

Su lucha no ha sido fácil, demasiados efectos secundarios que la dejaban exhausta. "En 2015 me diagnosticaron cáncer de mama. Me sometí a una mastectomía e hice quimioterapia y radiación. Tuve muchas hemorragias nasales por la quimioterapia", cuenta en su Instagram. "Yo también estaba más que cansada. Me animé poniéndome un divertido pijama que me regaló mi amiga Kristy. ¿De verdad me animaron? ¡Sí! Me veía ridículo y en esa ridiculez, pude reírme de mí misma", confiesa.

Las imágenes más duras de Shannen Doherty en su lucha contra el cáncer INSTAGRAM

Poco podía hacer por sobrellevarlo, pero hubo algo reconfortante que le hizo cambiar de opinión: "Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos el humor en lo imposible". Ahora lucha contra un cáncer muy agresivo, pero tiene claro que no se va a rendir. "Quiero que, cuando la gente escuche acerca del cáncer en grado cuatro, no piense en alguien gris, en caída libre, que no puede moverse, que tiene que estar ingresado y no puede trabajar. Te descartan muy rápido, incluso aunque estés vital y saludable y feliz y deseando salir y trabajar. Todo el mundo está terminal. Yo podría vivir mucho más tiempo que alguien con una salud perfecta. Nunca se sabe", asegura.

Las imágenes más duras de Shannen Doherty en su lucha contra el cáncer INSTAGRAM

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz