Álex González y María Valverde deslumbran en el la premiere de la película Fuimos canciones, una comedia romántica que para el actor "ha sido una experiencia maravillosa, en todos los sentidos" y le ha dejado de buen humor, más que dispuesto a hablar con los periodistas de los ámbitos más privados de su vida. Por ejemplo, de su relación con sus exes, de cómo es trabajar con su pareja actual, María Pedraza, o del embarazo de su amiga Hiba Abouk, del que se enteraba por sorpresa durante el junket.
"Tu gran amiga, Hiba Abouk, ya está embarazada de su segundo niño..." le dicen al actor que coincidió con ella en El Príncipe, y su cara se vuelve un poema frente a las cámaras de GTRES. "¡En serio!", responde. Aunque la noticia de que Hiba será mamá por segunda vez estalló en el Festival de San Sebastián, cuando podía verse su barriguita a través del impresionante vestido que escogió para la gala.
"No sabía, es que estoy un poco desconectado… ¡Gracias por decírmelo! Me han entrado ganas de mandarle un beso", dice su amigo, que todavía no había tenido oportunidad de hablar con ella y deseaba enviarle un mensaje desde allí, en el photocall de su película, que inmediatamente pasaba a un segundo plano. "Hiba, cariño. Perdón por esta rareza de felicitarte así, ahora te llamaré. ¡Qué ilusión! De verdad, me ha hecho mucha ilusión, no lo sabía".
Para ella sólo tiene buenas palabras. "Es una grandísima actriz y hemos sido muy amigos. Hemos compartido muchas cosas en El Príncipe y, sobre todo, nos reímos mucho. Me encantaría trabajar con ella otra vez".
Rodar escenas eróticas con María Valverde
Fuimos canciones es un viaje hacia el amor propio en tiempos de influencers, redes y superficialidad. Una comedia romántica inspirada en la obra de la novelista Elísabet Benavent y protagonizada por María Valverde y Álex González, que han tenido que encontrar la química y el pulso de unos personajes que no siempre han sido fáciles de interpretar, especialmente en las escenas más íntimas.
Sobre las escenas eróticas de al película, Álex señala la extrañeza de rodarlas con una amiga: "Ha sido divertido, porque al final, las escenas eróticas igual que las peleas, es una coreografía. La verdad es que nos hemos reído bastante porque María y yo ya nos conocíamos de antes y claro, de repente, se nos hacía un poco raro estar rodando estos momentos que como te digo, es pura coreografía. Ha sido divertido poder compartir esto juntos".
"Trabajar con María Valverde era una de las cosas que me quedaba por hacer y ha sido una experiencia maravillosa", cuenta, aunque haya encontrado dificultades a la hora de interpretar su personaje que tal vez no esperaba. "Es verdad que como es una comedia romántica, viéndola parece más ligero, pero es un personaje que me costó un poco. Porque al final, el personaje no se portaba muy bien con ella y había algunas cosas que me costaba abordar. Pero rodar con Juana Macías ha sido una maravilla. Me encanta cómo ha rodado la película.
¡El cine de género tampoco es fácil! "Parece fácil porque es una comedia romántica, pero lo que hace no es fácil, es mucha precisión con la comedia, con los momentos dramáticos..."
Palabras para su excuñada, Penélope Cruz
El secreto para llevarse bien con un ex, según Álex González, "depende de dos personas, no solamente de uno. Despedirse con cariño, recordar los momentos bonitos, que hay muchos más momentos bonitos que tristes en una relación y no sé… decirse adiós con cariño". El actor salió con Mónica Cruz, de quien hablábamos el otro día de cara al regreso de Un paso adelante. El actor explica que se alegra mucho de que la que fuese su cuñada, Penélope, haya arrasado con Madres paralelas en el Festival de cine de Venecia.
"Me alegro mucho porque Penélope es una actriz extraordinaria que nos ha inspirado a muchísimas generaciones y claro que me alegro de que se valore el talento español y en concreto el de ella porque es una mujer que a mí me inspira muchísimo, no solo como actriz, como mujer también".
¿Y María Pedraza?
"Yo es que de mi vida ya sabes que no hablo, pero..." dice Álex González cuando le preguntan por María Pedraza, pero la sonrisa que se le escapa vale más que mil palabras. "Estoy contento y feliz", explica, y habla de María Pedraza como compañera: "María es una actriz extraordinaria. La verdad es que tenemos muy poco en la serie juntos", dice, refiriéndose a Toy Boy, "pero lo poco que tenemos es una delicia trabajar con ella. Es muy profesional, muy talentosa, y muy generosa también. Es un placer trabajar con ella".