Este ha sido el verano más triste de su vida. Ana Obregón no encuentra consuelo tras la muerte de su hijo Aless el año pasado y también la de su madre hace unos meses. Ahora retoma su carrera televisiva en TVE, algo que le hace especial ilusión, pero nada parece disipar su dolor. En su última publicación de Instagram, la actriz y presentadora cita al Premio Novel de Literatura José Saramago para definir la palabra 'hijo' justo cuando se cumplen 16 meses de su fallecimiento.
"Hijo es un ser que nos prestaron para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos. Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente, y del miedo a perder algo tan amado", con este párrafo suscribe las palabras del escritor.
Ana Obregón va más allá y añade un pequeño apunte a la definición: "Porque si pierdes un hijo mueres con él y solamente te queda un inmenso dolor y la obligación de seguir viviendo". Junto a texto, una imagen en la que aparece ella misma junto a su hijo Aless, que todavía lleva chupete. Otro recuerdo feliz que atesora en su perfil de Instagram. Sus seguidores, como siempre, le escriben mensajes de cariño en los comentarios, esos que ella tanto agradece.
Nueva etapa en TVE
Ana Obregón regresa a la televisión por todo lo alto junto a Boris Izaguirre para presentar el 'Telepasión' en Nochebuena tras haber dado las Campanadas de Nochevieja 2020. Ilusionada por su vuelta al trabajo, ha compartido este momento de felicidad con todos sus seguidores. "Me emociona mucho", reconoce en una de sus últimas publicaciones.
Además, le ha dedicado este momento a su hijo Aless recordando el primer Telepasión que hizo estando él en su vida, cuando aún estaba creciendo dentro de su tripa. Un momento muy especial para Ana Obregón, que empieza a abrirse paso en su duelo con la fuerza que recibe de su madre y de su hijo.