Televisión

Ainhoa Arteta y Matías Urrea podrían vérselas en los tribunales por el pago de un préstamo, según ABC

RTVE
4 min.

Ainhoa Arteta y Marías Urrea separan sus caminos tras dos años de matrimonio. Aunque seguimos a la espera del comunicado oficial, el diario ABC afirma hoy que sería la soprano quien habría decidido poner fin a su cuarto matrimonio. El mismo medio de comunicación prevee que se avecinan tiempos delicados para la pareja: debido a un préstamo monetario firmado por la pareja que, según sus fuentes, el militar estaría requiriendo que la sorprano salde en su integridad. Por la negación de ella, que tendría intención de que sus abogados resuelvan la situación, él estaría dispuesto a iniciar cuanto antes acciones legales.

El patrimonio de la pareja se pone en el centro de la tormenta que culmina un año complicado para Ainhoa Arteta. La artista que ha sabido trasladar el éxito de su música al mundo de la televisión, y ha deslumbrado con su participación en programas como MasterChef Celebrity o Prodigios, ha tenido que sobreponerse a todos los obstáculos que 2021 ha lanzado en su camino. En invierno pasó grandes apuros tras contagiarse del coronavirus y ver comprometidos sus pulmones, que son su herramienta de trabajo. Por suerte, su voz no se vio afectada, aunque las secuelas la postraron en una silla de ruedas que precupó sobremanera a sus seguidores: Ainhoa explicó que se le habían “inflamado las venas dentro de las rotulas” y se había quedado sin sensibilidad en el pie izquierdo, por lo que no podía ni "levantarse del sillón" de su casa. Pero eso no es todo. En agosto, la soprano tuvo que ingresar en la UCI, donde luchó durante diez días con una grave infección derivada de un cólico nefrítico.

"Quiero ser libre"

Durante todo este tiempo, Urrea habría estado presente en el hospital en el que, según ABC, Ainhoa decidió poner fin a su relación. Este medio afirma que se lo comunicó por teléfono: "Quiero ser libre", le habría dicho. No obstante, se desconocen los motivos reales por los que el militar y la sorprano han decidido separar sus caminos. Según informaba la revista Semana, la pareja ya estaba distanciada en estos últimos meses y su relación no iba bien desde hacía algún tiempo. Motivo por el que ambos habrían llegado a la decisión de separarse definitivamente de mutuo acuerdo. De hecho, la idea de la ya expareja era intentar llevar su separación lo más discretamente posible, aunque los titulares comienzan a proliferar conforme algunos detalles de las circunstancias van saliendo a la superficie.

Ainhoa Arteta y Marías Urrea en febrero de 2020

Si Matías decidiese emprender acciones legales contra Ainhoa por el dinero del préstamo, lo que seguiría es un ruidoso final para el matrimonio que comenzó con su boda en el Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 23 de junio de 2019. Era la cuarta boda de Ainhoa, que se casó por primera vez con su novio de Tolosa de siempre, del que se separó en 1994. Tras este efímero romance, la soprano se volvió a casar con el barítono estadounidense Dwayne Croft —con el que tuvo una hija en el año 2000, Sarah— en 1998, pero se separaron en 2003. Antes de conocer a Matías Urrea, Ainhoa Arteta contrajo matrimonio con el jinete guipuzcoano Jesús Garmendia Echevarría en 2013, tres años después de tener a su hijo Iker, y se separaron en 2016.

Ahora, la soprano estaría planteándose dar un giro a su vida y volver a sus raíces: irse a vivir definitivamente a Bilbao para empezar desde cero parece dentro de sus planes. Centrada en su carrera y su faceta más artística, añade uno a la lista de divorcios con la que llegó a bromear en el plató de Maestros de la costura: "Me he casado tanto porque no tengo amantes, me estresa mucho", afirmó.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz