Moda, famosos y tendencias
¿Ha estado en Ojén?

Julio Iglesias deja sin palabras a todos hablando de su estado de salud y recuerda el accidente que cambió su vida, y la nuestra

RTVE
5 min.

Ver que Isabel Preysler y Julio Iglesias son noticia hace que el verano de 2021 vuelva a ser un verano de 'rosa' como los de antes. Mucho han cambiado las cosas y ahora la fuente, para enterarse y para contrastar, son las redes sociales. ¡Y hasta Julio Iglesias las utiliza! El cantante ha escrito un post en Instagram para acallar los rumores que dicen que no se puede mover y que está acabado. Julio lo que está es harto.

"Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones. Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Volví en navidades a España pero ya andaba con un solo bastón, tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge desde donde volví en Junio porqué un mes después cantaría “La vida sigue Igual” en el festival de Benidorm".

Julio publica una fotografía hecha en Peñíscola (Castellón) en 1965 y hace referencia al accidente que cambió su vida. Iba para futbolista y cambió el balón por el micrófono. Ahí empezó su carrera musical y llegó a lo más alto, más que otro artista español. "En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Nunca deje de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino".

Julio Iglesias en 1963, un año después del accidente. Gtres

En septiembre cumplirá 78 años

Julio ha tenido que someterse a varias operaciones, la última hace dos años y medio. Nada todos los días para cuidar su espalda y lo hace por recomendación médica. "Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes. Lógico voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20. Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto... la contaré. Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo y es lo que has hecho en la vida lo que verdaderamente es importante. Esta canción la escribí justamente cuando lo imposible estaba acercándose a lo posible, la voluntad era mi compañera perfecta y tiene mucho que ver conmigo lo que conté con esta música.

Julio Iglesias en el festival de la OTI Gtres

Un abrazo digital

Los comentarios no se han hecho esperar, tanto en las televisiones, por parte de los tertulianos, como en las redes. Gente como Paloma Cuevas, Colate y Paula Echevarría ya se han pronunciado. "¡Qué gran lección de vida, de fortaleza, de superación ante la adversidad para convertir un momento nada fácil en el nacimiento de la gran leyenda que eres! La vida te premió con todos los enormes éxitos que tu gran corazón merece y, el más importante de todos ellos, una belleza de familia y la mujer más mágica del Universo, ¡la mejor!", dice Paloma Cuevas. "Grande, Julio Iglesias. Tu historia la cuentas tú, porque solo la conoces tú!", dice Paula Echevarría. "Eres un gran ejemplo en todo para todos y el mejor número 1 del mundo", añade Colate.

Julio y Miranda con sus cinco hijios

Otra de las cosas que se rumorea es que Julio Iglesias ha estado este verano en Ojén, en Málaga, pero Rosa Villacastín lo ha desmentido en 'La hora de La 1' de RTVE. "Hace tres años que no viene. Solo han venido Miranda y sus hijos", ha dicho. En Ojén, a escasos 10 minutos de Puerto Banús, el cantante tiene la finca 'Las Cuatro Lunas', y en 2019 se publicó que la había puesto en venta por 145 millones de euros. Las hijas de Julio y Miranda Rijnsburger, Cristina y Victoria, han estado varias veces en la localidad malagueña, y no han dudado en compartir sus 'posados' en sus redes sociales. Julio Iglesias tiene ocho hijos, Chabeli, Enrique y Julio José son fruto de su matrimonio con Isabel Preysler. Con Miranda tiene cinco hijos: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina, y Guillermo. Luego está Javier Santos, el hijo no reconocido por el cantante.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz