Moda, famosos y tendencias
Habla el alcalde

El rodaje de la película de Wes Anderson dejará entre 3 y 4 millones de euros en Chinchón

  • Los vecinos se dividen entre los que se quejan de los inconvenientes y los que celebran el impacto económico

  • Los rodajes suelen desbordar las previsiones y los gastos podrían ser mayores que el presupuesto de la productora

  • Los reporteros de 'La hora de La 1, de RTVE, se desplazan a Chinchón para hablar con los vecinos

RTVE
3 min.

Ha sido el propio alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez, quien ha dado la cifra a los reporteros de 'La hora de La 1', de RTVE. En estos días Chinchón se ha convertido en un plató de Hollywood y en set de televisión, porque reporteros de todos los medios de comunicación se han desplazado desde Madrid a Chinchón para contar todo lo que se puede contar del rodaje de la nueva película de Wes Anderson, que es muy poco debido a los contratos de confidencialidad que han tenido que firmar. Esta localidad madrileña está practicamente blindada y sellada, y esto ha dividido a los vecinos: unos se quejan de los inconvenientes y otros celebran los beneficios. Hoteles, restaurantes, tiendas, personal... Son muchos los negocios que van a recibir un impacto económico directo y el alcalde se aventura a decir que la productora podría dejar en Chinchón una cantidad que oscila entre 3 y 4 millones de euros. Pero todo el mundo que se dedica al cine sabe que los presupuestos siempre se quedan cortos y los gastos previstos siempre se descontrolan. Y por eso es posible que la cantidad sea más elevada.

No es la primera vez que Chinchón se convierte en un plató de Hollywood ya que allí se han rodado películas como Rey de Reyes, La Vuelta al Mundo en 80 días, El Fabuloso Mundo del Circo, Los 7 magníficos y La bella de Cádiz, con Carmen Sevilla. Muchos vecinos guardan fotos y recuerdos de aquellos rodajes que cambiaron también, al menos por unos meses, sus vidas.

¡Dale al play! - Lluvia de estrellas en Chinchón con Tom Hanks, Adrien Brody, Bill Murray, Margot Robbie y Tilda Swinton

Lluvia estrellas en Chinchón

A mediados de mayo, el alcalde de Chinchón, una pequeña localidad española situada unos 60 kilómetros al sureste de Madrid, confirmó a Efe que Anderson había decidido rodar ahí su próxima cinta. A pesar de que la película se realizará en territorio español (su producción ya está en marcha), la trama "no tratará sobre España", dijo a la actriz Tilda Swinton en una entrevista con Variety.

Bryan Cranston, el popular protagonista de la serie Breaking Bad, es por ahora el último actor en sumarse al poderoso casting. Con él trabajarán estrellas como Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bill Murray, Tilda Swinton, Margot Robbie, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Hope Davis, Jeffrey Wright y Liev Schreiber. Se trata de un reparto impresionante y los paparazzi ya están intentando 'capturar' a los primeros actores que van llegando. El alcalde de Chinchón dice que no ha visto todavía a ninguno de los actores pero sí se ha encontrado por la calle con Wes Anderson, el director, y que se han saludado porque ya se conocen.

Nominado en siete ocasiones a los Óscar, aunque nunca ha conseguido llevarse la estatuilla, Anderson es un cineasta dueño de una estética absolutamente singular y reconocible, y es muy querido especialmente entre el público alternativo. ¿Te has quedado con más ganas de Wes Anderson? No te preocupes. Puedes ver en el portal digital Play cómo el director adaptó el Fantástico Mr. Fox al cine. ¡No te lo pierdas!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz