Noticias

Marion Cotillard, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

  • La actriz francesa ganó el Oscar por su interpretación de Édith Piaf

  • El certamen entregará también el galardón a Johnny Depp

RTVE.es
2 min.

Marion Cotillard recibirá el Premio Donostia de la 69 edición del Festival de San Sebastián, un galardón que también se entregará a Johnny Depp. La ceremonia de inauguración del certamen, que se celebrará el 17 de septiembre, incluirá la entrega del Premio Donostia a la actriz francesa.

Es "una de las actrices francesas más internacionales de la cinematografía contemporánea", como señala el Festival de San Sebastián en un comunicado. La última película de la actriz, el musical Annette, se encuentra actualmente en cartelera.

Su interpretación de Édith Piaf en La Vie en Rose le valió el reconocimiento internacional: ganó el Oscar, el Globo de Oro y el Premio BAFTA, además de su segundo Premio César. Se convirtió así en la primera actriz francesa en ganar el Oscar por una actuación en francés.

Comenzó su carrera en la pequeña pantalla y debutó en el cine en 1994 con L'histoire du garçon qui voulait qu'on l'embrasse. Desde entonces, Marion Cotillard ha sido nominada en seis ocasiones a los Premios César, con dos victorias por las películas Largo domingo de noviazgo (2004) y La Vie en Rose (2007).

Ha actuado en numerosas producciones de Hollywood, siendo la primera de ellas Big Fish, el clásico de Tim Burton. También ha participado en Origen, El caballero oscuro, Midnight in Paris y Aliados, entre otras.

Marion Cotillard coincidió con Johnny Depp en Enemigos públicos. Depp interpretaba al gánster John Dillinger, mientras que Cotillard era Billie Frechette, su novia.

Marion Cotillard coproduce uno de los filmes que se podrán ver en el Festival de San Sebastián. Se trata de Bigger Than Us, un documental de Flore Vasseur sobre la lucha de los jóvenes contra la contaminación, que se exhibirá como Proyección Especial Premio Donostia el 18 de septiembre.

Cotillard recibirá el Premio Donostia el 17 de septiembre en la ceremonia de inauguración del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar en el Auditorio Kursaal. La entrega a Johnny Depp se producirá varios días más tarde, el día 22.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz