Moda, famosos y tendencias

Marta Sánchez envuelta en polémica por cantar en el concierto de Plácido Domingo y versionar juntos el himno de España

RTVE
3 min.

Un viaje a cantar para las tropas, una portada de Interviú... La polémica ha rodeado varias veces a Marta Sánchez, la última vez fue cuando cantó su particular versión del himno de EspañaEntonces las opiniones se dividieron, unos aplaudieron su actuación y otros la criticaron. Ahora pasa lo mismo, pero con otros factores en juego. Plácido Domingo ha actuado en Marbella, contratado por la organizacíón del festival Starlite, algo que también ha generado polémica y opiniones encontradas. La presencia de Marta Sánchez en el concierto tampoco ha sido bien vista por una parte de la sociedad. La elección de unir sus voces para reinterpretar el himno de España es hoy motivo de discusión en la calle y en los platós de televisión.

Marta Sánchez con su novio, Federico León, con quien empezó a salir en 2018. Gtres

La fundadora del festival, Sandra García Sanjuán, ha defendido la presencia del tenor por su trayectoria profesional aunque ha tenido que defender su postura en distintos medios, entre ellos en RTVE. . "Plácido Domingo es de los artistas más importantes del panorama internacional. Starlite valora la calidad musical y siempre tiene lo mejor de lo mejor, y por eso tiene a Plácido", ha dicho en 'La hora de La 1'. "Es todo un tema mediático contra él y ahí nosotros no entramos. Valoramos la calidad de los artistas", añadía. El público ha respaldado su decisión y ha agotado las entradas, sobre todo las más caras que costaban casi 500 euros.

¿Qué hace Ion Aramendi durante el rodaje de 'El Cazador'? ¡Te sorprenderá!

Domingo, que a sus 80 años ha cambiado su voz de tenor por la de barítono, ha estado acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga. Es el segundo concierto que da en España tras dos años de ausencia, debido a las acusaciones de acoso sexual por parte de una veintena de mujeres. Él ha pedido perdón pero para algunos no es suficiente. Ha tenido detractores y defensores, como Ainhoa Arteta, que no ha podido estar con el cantante en Marbella porque está convaleciente tras pasar diez días en la UCI por un cólico de riñón. Plácido Domingo le deseó una pronta recuperación desde el escenario. La soprano madrileña Saioa Hernández ha sido la sustituta de Arteta. Pero todo el foco mediático ha estado, y está en Marta Sánchez, que interpretó con su particular estilo se arrancó por tangos y pasodobles.

Antes de terminar los tres artistas cantaron 'Bésame Mucho' con la ayuda del público, con gente de la política y la vida social, desde el expresidente del gobierno, José María Aznar hasta famosos como Jaydy Michel, Genoveva Casanova y Valeria Mazza.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz