Moda, famosos y tendencias
'Servir y proteger'

Raquel Meroño, una mujer todoterreno que vive feliz la realización de sus sueños

RTVE
4 min.

En agosto de 2019 la prensa se preguntaba: "¿Dónde está Raquel Meroño?" Durante años había sido uno de los rostros habituales de la televisión, un nombre muy popular por su trabajo en programas y series de éxito. Pero, como ocurre, en muchos casos llegó el olvido: el teléfono deja de sonar y las apariciones en televisión y prensa empiezan a disminuir hasta desaparecer. Hasta que llegó la llamada mágica, y esta vez no era para presentar un concurso o colaborar en una tertulia. Tampoco para hacer un cameo en una serie. Era la llamada del MasterChef Celebrity para invitarla a participar en el concurso. ¿Pero qué sabía Raquel de cocina? ¿Estaba decidida a dar el paso?

¡Raquel Meroño gana la quinta edicion de MasterChef Celebrity!

Raquel se llamaba así misma 'mamá microondas' pero trabajó duro para llegar al concurso en buena forma, dominando los tiempos, manejando los cuchillos con soltura y desenvolviéndose muy bien entre los fogones. Y eso que la hostelería no le era un negocio ajeno. En 2005 conoció a al empresario hostelero Santi Carbones y en 2006 tuvieron a las gemelas Marthina y a Daniela. Vivieron una felicidad plena y sellaron su amor en 2011 en Bali. Cinco años después, aprovechando el tirón de Santi, abrieron un chiringuito en Tarifa y los contactos de los dos lo convirtieron en el lugar preferido de famosos como Bibiana Fernández. Pero dos borrascas ahogaron sus sueños. En 2018 la borrasca Emma arrasó el negocio y poco después el desamor arrasó su matrimonio.

Paco y Veva - Sé infiel pero mira con quién

El 5 de mayo de 2020 compartió en su cuenta de Instagram una gran noticia: volvía a televisión de la mano de RTVE, la que fue su casa durante años, ya que ha trabajado en series como 'Paraíso', 'Paco y Veva' y 'Con dos tacones', y en programas como 'El gran reto musical'. "¡Los sueños se cumplen! ¡¡Ya es oficial! ¡¡Estoy dentro!! Ando agradecida, contentísima y muy histérica pero prometo disfrutar como una niña y aprender todo lo que pueda... ¡Nunca es tarde!", decía.

MasterChef Celebrity 5 - Entrevista a Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity 5

Raquel sorprendió a todos y llegó a la final, derrotó a Florentino Fernández, uno de los favoritos, y todo cambió para ella. "MasterChef me ha hecho replantearme muchas cosas, me ha permitido encontrarme a mí misma, a recordar como sentía y cómo soñaba hace años. Y me ha permitido demostrar a mis hijas todo esto con ejemplo, soy su nueva heroína", decía, y pedía un deseo con todas sus fuerzas. "Al meterme en MasterChef y verme rodeada de las cámaras, la energía, el lenguaje, la magia de la tele, me ha removido un montón de cosas y quiero que esté esto en mi vida. Quiero dedicarme a esto. Dedicarse a lo que a uno le gusta es uno de los grandes lujos que puede tener el ser humano. Me fascinaría volver a la televisión. Ahora tengo que empezar a pensar y soñar qué va a pasar para que pase. Ya me están hablando de algún proyectito, pero ya os contaré cuando sea una realidad".

Meroño y Soto, en el rodaje de la serie PipoFernandez

Deseo cumplido. Ahora vuelve a RTVE y lo hace para cumplir otro sueño. Raquel Meroño se une al reparto de 'Servir y proteger', la serie que emite La 1 cada día, de lunes a viernes, en la sobremesa. Una ocasión perfecta para reencontrarse con el gran público pero también con compañeros de profesión como Fernando Soto, otro de los nuevos fichajes, Luisa Martín, Roberto Álvarez, Eduardo Velasco, Pepa Aniorte, Paula Prendes y Pablo Pujol, que se incorporó a mediados de julio de 2021.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz