Raquel Meroño ha ganado la quinta edición de MasterChef Celebrity después de enfrentarse a Florentino Fernández en el duelo final. La actriz, que no descarta volver a la televisión, conquistó a todos con la historia y el sabor de su menú y salió vencedora como ya hicieran antes otros famosos. Josie, Ainhoa Arteta y Nicolás Coronado no consiguieron superarla en la prueba por equipos, mientras que Flo se hizo con la chaquetilla en la primera prueba. ¡Te contamos los mejores momentos de la gran final!
El significado de MasterChef para cada concursante
Siempre dicen que MasterChef cambia la vida, y en nuestros famsos no iba a ser menos. El programa ha dejado huella en cada uno de ellos, y han contado cuál es el significado que tiene para cada concursante. A Raquel Meroño, le ha devuelto la ilusión por la televisión.
Flo es el primer duelista de la noche
No es nada fácil cocinar al ritmo de un chef de alta cocina, menos si se trata de Dabiz Muñoz, y todavía es más difícil si Flo está en los fogones. El humorista quedó impresionado al ver al chef de Diverxo, pero llevó los nervios como él sabe: tirando de humor. Esa templanza y tranquilidad que tuvo hizo que elaborara la mejor réplica y “montoncito de mierda” fuera el primero en ponerse la chaquetilla de duelista.
Jordi Cruz a Raquel Meroño: “Podrías ser cocinera profesional”
La segunda prueba de Raquel Meroño también fue muy buena. Tanto que incluso sacó uno de sus platos antes de tiempo. Además de trabajar organizada, tranquila, y bien, sus platos salieron a mesa con un sabor excelente. Jordi Cruz quiso reconocer ese trabajo diciendo: “Sé que no quieres dedicarte a esto porque eres una grandísima actriz, pero podrías ser cocinera profesional”. Tras esta palabras, Raquel fue proclamada como segunda duelista de la noche.
La visita de los familiares y ex compañeros
Uno de los momentos más emocionantes de la final es cuando los concursantes se reencuentran con sus familiares. Los sobrinos de Flo acudieron hasta las cocinas para darle todo su apoyo. Desde la galería también estaban los padres de Raquel Meroño junto a sus hijas, Daniela y Martina, que ya conocían el plató después de haber hecho una fabulosa tarta las tres juntas. Por supuesto, también ha contado con los ánimos de todos sus ex compañeros, que han vuelto al plató para la gran ocasión.
Un duelo final con mucho humor...
En una final en la que está Florentino Fernández no puede faltar el humor que tanto caracteriza al humorista. A pesar de la tensión del momento, el también presentador ha llevado los nervios a su terreno, y ha sacado a la luz otra de sus increíbles imitaciones: la de Toño, chef del Restaurante Atrio donde se ha preparado para esta dura prueba.
Con la vuelta de Celia Villalobos al plató, también regresó Mariano Rajoy. ¡Viva el humor!
… y un gran volcán como postre
Raquel Meroño quiso hacer un homenaje a su propia vida con el menú que elaboró para la gran final. Mezclando sabores españoles con los orientales, quiso recordar la época en la que se trasladó con sus hijas a Bali.
Y para ponerle la pincelada final a su magnífico menú, un volcán para el postre que dejó a todos con la boca abierta. El carbón dulce escondía en su interior un postre de mango que encantó a Joan Roca, Ángel León, Samantha, Pepe y Jordi.
Raquel Meroño alcanza la victoria
Después de sorprender a los jueces con todo el hilo conductor de su menú, Pepe pronunció el nombre de la quinta ganadora de MasterChef Celebrity: ¡Raquel Meroño! La actriz lo celebró con sus hijas ¡Ahora sí que podrá entrar en las cocinas de su chiringuito en Cádiz!