Soraya Arnelas estalla contra la censura de pezones en Instagram tras una semana muy marcada por las polémicas de los carteles de Zahara, Pedro Almodóvar y C. Tangana. Las redes sociales están que arden con los artistas en estos días y no pasan ni una. Tampoco lo hace Soraya, que denuncia que la plataforma eliminase una fotografía de ella junto a su hija de cuatro años porque se veía un pezón de la niña, Manuela: "Manda cojones que Instagram me borre la foto que subí hace unos días con mi hija en la piscina", escribe indignada en su perfil oficial.
Soraya Arnelas pide libertad en las redes
Menos de una semana después de la victoria de Almodóvar sobre la censura de Instagram, Soraya Arnelas se suma a la indignación de la censura de pezones de las mujeres en la plataforma después de que le retirasen una foto veraniega y familiar junto a su hija por "actividad sexual con menores". Una denuncia que sería totalmente falsa y gestionada por un algoritmo digital que no entiende que se trata de una niña de tan solo cuatro años.
La cantante se ha mostrado de lo más indignada al tener que volver a subir la fotografía, esta vez con una estrella que cubre el pezón de su hija Manuela: "La vuelvo a subir con una estrellita , a ver si así a los señores de Instagram les viene mejor", asegura. Tras recibir la denuncia de la plataforma, Soraya ha estallado: "Luego dejan subir fotos de los y las cuatro pencas desnudos. Dejan que cuatro imbéciles suban insultos cada vez que les apetece. Eso sí, ¿no?", ha escrito en el post.
La cantante asegura no entender la vara de medir para el algoritmo de Instagram y ha mostrado su indignación en el programa Días de verano: "No entiendo por qué con nosostras las mujeres sí y en cambio a los hombres no, si sigue siendo un pezón", ha declarado.
En este sentido, Soraya ha recordado que aunque las redes sociales deban tener una protección, no debe ser tan exagerada: "Me parece muy bien que la utilicen para proteger a mi hija, pero yo soy la madre y soy la primera que trato de no hacer nada que le venga nada mal a mi hija", ha afirmado en relación con el argumento de la plataforma que afirmaba que se trataba de "actividad sexual con menores" sin tener en cuenta que su hija sale con el torso desnudo al estar en una piscina.
La cantante asegura, además, que si de verdad nos preocupasen los "depravados sexuales" no se subirían fotografías y vídeos públicos a las redes sociales: "Utilizan cualquier tipo de contenido, da igual que sea un pezón que una cara", subraya. Y por último, Soraya hace un llamamiento a todas las mujeres y se une al movimiento Free the nipple ("Libera el pezón", en castellano): "Hay pechos de mujeres excepcionalmente bonitos y creo que tenemos derecho a enseñarlos si nosotras queremos", zanja.