Moda, famosos y tendencias
Nuevo revés

Patricia Conde recibe otro varapalo de Hacienda mientras veranea en un yate

RTVE.es
2 min.

Hacienda no le da un respiro ni siquiera en vacaciones. Patricia Conde está disfrutando de sus vacaciones en la playa, subida en un yate, bañándose en las aguas cristalinas del Mediterráneo y rodeada de buenos amigos. Seguro que la presentadora no quería saber nada de sus problemas con el fisco durante estos días, menos aún si se trataba de malas noticias, pero no ha podido ser. La Audiencia Nacional se vuelve a poner del lado de Haciencia y desestima el recurso de la presentadora en el que pedía la anulación de las regularizaciones y multas impuestas por la Agencia Tributaria relativas a las declaraciones del IRPF de los años 2007, 2008 y 2009.

"La nula o ínfima remuneración de dicha sociedad a favor de la socia-administradora, a pesar de que ella genera todos los ingresos sociales, han permitido la obtención de una ventaja fiscal indebida y el consiguiente perjuicio para la Hacienda Pública", asegura Hacienda. Para ello Patricia Conde empleó un sistema parecido al de otros artistas y deportistas con el fin de pagar menos impuestos. La Administración considera que Conde rebajó su factura fiscal a través de una sociedad vinculada de la que era la única socia y de la que cobró por servicios que no se ajustaban a los precios de mercado, además de desgravarse gastos personales que no eran deducibles, como tratamientos de belleza y la reforma de su vivienda.

La actriz y presentadora Patricia Conde GTRES

Sus problemas con Hacienda salieron a la luz hace un par de años, cuando su propio portero la delató. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó una multa de Hacienda a la artista por deducirse el IVA de gastos personales correspondientes a los ejercicios de 2007 y 2008 a través su empresa Creative Management y Producciones. Patricia Conde lleva en la lista de morosos de Hacienda desde el año 2017. La última vez que fue publicada, salió a finales de junio, aparece con una deuda de 1,1 millones de euros. Solo la cuantía de este procedimiento está cifrada en 1.824.181 euros.

Por el momento, la presentadora, que continúa de vacaciones por la costa,  no se ha pronunciado y sigue aparentando normalidad a través de sus redes sociales. En Instagram acumula ya más de medio millón de seguidores, con quienes habitualmente comparte chistes haciendo gala de su buen humor. ¿Cambiará ahora su actitud tras este revés?

Patricia Conde de vacaciones junto a su hijo INSTAGRAM

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz