Moda, famosos y tendencias
Hotel Villa Casa Casuarina

Misteriosa casualidad: Hallan dos hombres muertos en el hotel que fue la casa de Gianni Versace justo en el aniversario de su muerte

RTVE.es
2 min.

La policía de Miami Beach investiga el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en la habitación del lujoso hotel Villa Casa Casuarina en la popular calle Ocean Drive, más conocido como la mansión Versace. Fue el ama de llaves del hotel quien encontró en una de las habitaciones los cuerpos sin vida. Se trata de la casa del diseñador italiano, ahora convertida en hotel. Gianni Versace fue asesinado en 1997 precisamente a las puertas del inmueble y justo hoy se cumplen 24 años de su fallecimiento. ¿Una casualidad del destino?

La exhuberante villa se contruyó en 1930, pero el paso del tiempo hizo que la mansión se fuese degradando más y más, hasta que el diseñador la compró en 1992. La descubrió por casualidad, en una parada que hizo en la ciudad para visitar a su hermana Donatella Versace, antes de llegar a su destino, Cuba. Se enamoró de ella y decidió hacerse con el edificio por 10 millones de dólares y el Hotel Revere, que estaba pegado a él. La mansión se componía de 10 habitaciones decoradas con frescos, 11 baños, una piscina, un observatorio, varios jardines y esculturas de bronce. Las obras llegaron a alargarse cinco años, hasta 1997, cuando tuvo lugar el asesinato.

Hotel Villa Casa Casuarina

Después del trágico suceso, la familia estaba dispuesta a deshacerse de todo. El inmueble acabó en manos de la compañía Jordache Enterprises en 2013. En la actualdiad, la edificación ejerce las funciones de un hotel que frecuentan de manera habitual muchos famosos, como Paris Hilton, Tom Cruise o Matt Damon, entre otros.

24 años de su muerte

Gianni Versace fue abatido a tiros el 15 de julio de 1997 en los escalones de la entrada de su mansión en Miami Beach por Andrew Cunanan, quien, ocho días después, mientras la policía lo buscaba, se suicidó en la casa flotante donde se había escondido en el sur de Florida. La muerte del modista italiano, que era una celebridad con una fama que traspasaba los límites de las pasarelas, dejó un enorme vacío en la familia, tanto en Donatella como en Santo, su otro hermano, y sobre todo en el mundo de la moda, un mundo que le llora cada día porque con él se fue una forma única de entender la costura pero también de entender a la mujer y sobre todo se fue una manera diferente de vivir.

Gianni Versace, asesinado (1997)

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz