Moda, famosos y tendencias
El reino de la medusa

Gianni Versace murió el 15 de julio de 1997 y así le recuerda hoy su hermana Donatella

RTVE
3 min.

Gianni y Donatella Versace eran más que hermanos. Compartían las mismas pasiones y los mismos gustos, tenían complicidad y una relación fabulosa, de amor fraternal intenso, que se trasladaba al terreno profesional. Por eso la muerte de Gianni Versace, asesinado por Andrew Cunanan fue un durísimo golpe para ella. Donatella recuerda a Gianni cada día pero hay dos fechas en el calendario que lleva grabadas en el corazón: el nacimiento de su hermano, el 2 de diciembre de 1946, y la muerte, aquel fatídico 15 de julio de 1997. El día en el que la dorada medusa se vistió de luto. Hoy, la 'jefa' de la casa que fundó Gianni Versace le recuerda así: "Siempre nos hacíamos sonreír. Gianni, te extraño todos los días", escribe en su cuenta de Instagram junto a dos fotografías en blanco y negro: de cuando eran dos niños y de adultos. Dos instantes de felicidad que Donatella quiere atrapar en su corazón.

Gianni Versace fundó su imperio en 1978 en Milán

Las top models Claudia Schiffer, Gigi Hadid, Heidi Klum y Mariacarla Boscono, la influencer Kim Kardashian y el diseñador Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli ya han reaccionado al post de Donatella enviando corazones para acompañar a la hermana de Gianni en este día tan doloroso para ella.

Diana de Gales y Elton John en el funeral de Gianni Versace

Diana de Gales y Elton John en el funeral de Gianni Versace EFE / Giuseppe Farinacci

Han pasado 24 años de la muerte del famoso diseñador italiano y curiosamente nos llega una noticia desde Miami Beach, el lugar en el que Gianni pasaba largas temporadas y donde estaba la mansión Casa Casuarina en la que fue asesinado. "La Policía de Miami Beach (en Florida, EE.UU.) investiga el hallazgo de los cadáveres de dos hombres encontrado en una habitación del lujoso hotel Villa Casa Casuarina, más conocido como la mansión Versace", dice el teletipo de la agencia EFE. ¿Casualidad del destino? Al parecer, según el texto, fue el ama de llaves del hotel quien encontró los cadáveres de los dos hombres. El personal sanitario notificó y confirmó la muerte de ambos y los agentes de la policía investigan en estos momentos ester enigmático suceso.

Gianni Versace con una de sus icónicas camisas.

Gianni Versace fue abatido a tiros el 15 de julio de 1997 en los escalones de la entrada de su mansión en Miami Beach por Andrew Cunanan, quien, ocho días después, mientras la policía lo buscaba, se suicidó en la casa flotante donde se había escondido en el sur de Florida. Su vida, su trayectoria y su muerte han inspirado la serie, 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', con Édgar Ramírez interpretando al modista y Penélope Cruz en el papel de Dontalla Versace.

Gianni Versace, asesinado (1997)

La muerte del modista italiano, que era una celebridad con una fama que traspasaba los límites de las pasarelas, dejó un enorme vacío en la familia, tanto en Donatella como en Santo, el otro hermano, y sobre todo en el mundo de la moda, un mundo que le llora cada día porque con él se fue una forma única de entender la costura pero también de entender a la mujer y sobre todo se fue una manera diferente de vivir.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz