Si una cosa está clara es que los años pasan y para Operación Triunfo también. Este 2021 el talent show cumple una cifra muy redonda, y se viste de gala para celebrar ese 20 aniversario. Muchas cosas han pasado desde esa primera edición: concursantes para todos los gustos, de todos los estilos y con muchos proyectos posteriores entre manos. Para seguirles la pista y recordar viejos y nuevos tiempos, el Canal de YouTube del programa nos regala cada viernes una entrevista a un triunfito. El primero en celebrar el cumpleaños fue David Bustamante, seguido de Gisela, Beth, Ricky Merino y Chipper. Como la procesión de artistas es un no parar, también se animaron Elena Gadel, María Escarmiento, Nika, Ángel Capel, Nerea Rodríguez y Noelia Cano.
Esta semana visita 20 al Canal Mario Jefferson, de la edición del 2011. Con su gran capacidad de seducir a la cámara, cuenta cómo fueron sus años en musicales, en otros programas de televisión, su paso por la Academia y su música posterior. ¡Mira la entrevista completa!
Lo tiene todo: mocatriz y tiktoker
Modelo, cantante y actriz. Mario Jefferson participó en Operación Triunfo 2011, una edición un tanto especial, ya que desde el final de los castings hasta la entrada en la Academia transcurrieron seis meses. Y, además, el programa solo duró cinco semanas debido a su cancelación por motivos internos. Pese al corto recorrido del talent show, el artista ha sabido jugar bien sus cartas. Quedó en tercera posición, pero su talento innato ante el público le ha llevado a mantenerse con un alto nivel de seguidores. De pequeño hizo dos musicales, Oliver Twist y Peter Pan. Ha participado en otros programas de televisión, como Factor X España (antes de entrar en OT) o Tu Cara me Suena (imitando a Amaia Montero), y llegó al casting final de Factor X Reino Unido, cuyo jurado tenía rostros muy conocidos como Robbie Williams y Louis Tomlinson de One Direction. Su sueño es la música “porque no sé hacer otra cosa”, y por ello sigue en pie de guerra con sus singles y haciendo imitaciones virales en su cuenta de Tik Tok.
Agua de coco, un tema de chiringuito y playa
“Surgió en un botellón” junto a María Peláe y Alba Reig, confiesa riendo. “Estaban una tarde en mi casa tomando algo y Alba me preguntó cuándo iba a sacar nueva canción”, y es que el triunfito llevaba casi dos años sin dar a la luz nada nuevo debido a la pandemia. Reig, integrante de Sweet California, y él se conocieron en 2013, cuando Jefferson sacó “No lo ves” y hacía conciertos con los 40 Principales. “Me dijo que me iba a hacer una canción”, y efectivamente, “a la semana fui a su casa y Alba y María me enseñaron ‘Agua de Coco’”. Le encantó, pero era otoño, mala época para un tema veraniego, por lo que tuvieron que esperar a lanzarla en abril, “ya que es una canción muy fresquita”. Eso sí, el artista nos adelanta que la colaboración con ellas no ha terminado, se avecina un nuevo single para después del verano.
Ha sido hasta candidato a Eurovisión
En 2017 “la lié parda”, bromea Mario. Se presentó a la preselección para representar a España en Eurovisión el mismo año que ganó Manel Navarro. “También estaba Paula Rojo, así que quedó todo entre amigos”, confiesa el artista. “Al principio yo no estaba muy convencido, pero tengo la mecha muy corta, me lo dijeron un par de veces más y dije que sí”. Tenía una canción entre manos, Spin my head por lo que decidió lanzarse con ella y conquistar al país con su mágica voz. Con los votos del jurado quedó en segundo lugar, “miré a mi madre y pensé que íbamos a conseguirlo, pero luego llegaron los votos del público y bajé”. Dice que aún tiene ganas de ser ese representante, pero que cantaría en inglés, “para que nos entienda todo el mundo”.
Mario Jefferson canta 'Spin my head' en 'Objetivo Eurovisión
Fan de triunfitos y shippeos de su edición
Jefferson se moja y no oculta que es fan de Manuel Carrasco: “me flipa, pocas personas me han transmitido como él en un concierto”, también dice que le encanta Amaia, “fue mi favorita desde la gala 0”. Y no solo confiesa quién le gusta a nivel musical, sino que también se abre en canal y habla de shippeos: “En mi edición pasaron cosas, yo no me he liado con nadie de ese año, pero sí con cuatro personas de otras ediciones”. Una noticia sorpresa que ha dejado muerta a Noemí Galera, que bromea afirmando que “voy a montar una agencia matrimonial”.