Moda, famosos y tendencias
¿Nuevo icono de moda?

Jaime Marichalar lleva a Victoria Federica a los desfiles de alta costura de París, y sospechamos que este es el motivo

RTVE.es
5 min.

Victoria Federica debuta como invitada en la Alta Costura de París de la mano de su padre. Jaime de Marichalar, una apasionado de la moda con mayúsculas, la costura. Este gesto no ha pasado desapercibido y son muchos los expertos en moda que creen que el exmarido de la infanta Elena tiene un propósito: convertir a su hija en un icono de moda como hizo con la infanta. Victoria Federica se estrena con un desfile de Dior, y lo hace con un look desenfadado, combinando unos vaqueros anchos con rotura a la altura de la rodilla, camisa blanca, blazer negra y stilettos negros con detalle de joya. Un mix de prendas básicas, que siempre es una apuesta segura. La más llamativa, el bolso Saddle de Dior con estampado floral. Para rematar el outfit, ha optado por recoger su cabello en una trenza de lado con la raya al medio y ha combinado dos pendientes, un earcuff y otro que cuelga con forma de lágrima.

Jaime de Marichalar junto a su hija Victoria Federica en París

La sobrina del rey Felipe, entusiasmada, ha sido una de las pocas asistentes que han podido disfrutar del desfile debido a las restricciones por la pandemia, además de a las actrices Monica Bellucci, Jessica Chastain o la modelo Cara Delevingne. Parece que padre e hija comparten afición por la moda. Jaime de Marichalar es un invitado habitual en los grandes desfiles de firmas de lujo. Esta es la primera vez que acude acompañado por su hija, a quien intenta transmitir su pasión por este mundo. Por su 18 cumpleaños le regaló unos zapatos de Manolo Blahnik.

La relación de Jaime de Marichalar con la moda

Jaime de Marichalar, que acaba de cumplir los 58 años, siempre ha estado muy vinculado a la moda. Amigo íntimo de Naty Abascal y Manolo Blahnik, adora la Alta Costura. Es, además, consejero de Loewe y Fendi, y una de las figuras más solicitadas por las marcas de lujo. También estuvo trabajando para Louis Vuitton y desde 2018 tiene su propia tienda de ropa B Corner, una sastrería de lujo donde prima la calidad. "Jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero, bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos", aseguraba cuando la abrió.

Jaime de Marichalar por las calles de Madrid GTRES

Los looks más recordados de la infanta Elena

La infanta Elena nunca estuvo demasiado interesada en la moda en su juventud. Su estilo, joven y desenfadado, que hereda ahora su hija, solía pasar desapercibido, o quedaba eclipsado por el glamur de la reina Sofía. Igual que el de su hermana la infanta Cristina, también marcado por el dress code de la época: cero ostentación. Lo curioso es que las dos infantas solían heredar los vestidos de noche y fiesta de su madre, que siempre se los adaptaban 'rejuveneciéndolos'. Pero todo cambió cuando Jaime de Marichalar llegó a su vida. Desde entonces, los looks de la infanta Elena empezaron a llamar la atención, pasando de heredar vestidos a estrenar diseños de costura. Su imagen cambió por completo y pasó de un estilo relajado e informal a un estilo más estudiado, sofisticado y, a veces, un tanto regio. En la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín acaparó todas las miradas con una impresionante pamela de rafia en color berenjena. El complemento ideal para el conjunto rosa de dos piezas de Christian Lacroix.

La infanta Elena vestida de Christian Lacroix GTRES

Christian Lacroix también le firmó uno de los diseños más espectaculares a la duquesa de Lugo. Fue en la cena previa al enlace de Federico y Mary de Dinamarca cuando impactó con un abrigo-capa fucsia sobre un vestido color pastel.

La infanta Elena con un diseño de Christian Lacroix GTRES

Su debilidad por las pamelas es más que evidente. Para la boda de la princesa Alexia y el arquitecto español Carlos Morales, la infanta Elena sorprendió con una enorme y vistosa pamela con flecos de plumas de la firma Chanel, que robó todo el protagonismo de la ceremonia.

La infanta Elena con una enorme pamela de plumas de Chanel GTRES

La infanta Elena llevó en la cena de gala anterior a la boda de don Felipe y doña Letizia un traje firmado por Lorenzo Caprile. Un diseño de inspiración goyesca en color verde y negro. El vestido lo tenía guardado en su armario. Nunca se lo había puesto ya que era demasiado para su gusto. Fue precisamente su entonces marido, Jaime de Marichalar, quien la animó a ponérselo.

La infanta Elena vestida de Lorenzo Caprile

Para el día de la ceremonia, la infanta Elena volvió a apostar por uno de sus diseñadores favoritos, Christian Lacroix. Un conjunto rosa palo compuesto por chaqueta y vestido de tubo bordados en color blanco, que la infanta combinó con mantilla y perlas.

La infanta Elena en la boda del rey Felipe y doña Letizia

Pero si tenemos que quedarnos con solo un look, el ganador sería sin duda este. Victoria de Suecia, heredera al trono de su país, se casaba con Daniel Westling. La infanta Elena eclipsó al resto de invitadas con un diseño de inspiración torera de Lorenzo Caprile. Un espectacular vestido en color fucsia, que imita al tradicional capite, con chaqueta torera a juego, muy similar a la del traje de luces.

La infanta Elena durante la boda de Victoria de Suecia GTRES

Ahora todos tienen puestos los ojos sobre su hija. Victoria Federica podría heredar el trono vacío que dejó su madre, es lugar que tantas alegrías dio a la prensa especializada que disfrutó con los diseños de costura de la infanta Elena y celebró ese glamur y esa elegancia que arrasaban en España y fuera de nuestras fronteras.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz