Moda, famosos y tendencias
Delitos sexuales

Allison Mack, actriz de 'Smallville', condenada a tres años de cárcel por colaborar en la secta sexual NXIVM

RTVE
3 min.

Allison Mack, conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie Smallville, ha sido condenada a tres años de cárcel por su participación en la secta sexual NXIVM. La actriz de 39 años fue arrestada en abril de 2018 después de un viaje con Keith Raniere, líder de la secta, y otros miembros a México, donde fueron a predicar sobre el crecimiento presonal a través del sacrificio, uno de los pilares de esta organización. Ella misma se declaró culpable de varios cargos un año después, en 2019 y afirmó que sus acciones fueron el resultado de una "adherencia equivocada” a las enseñanzas de Raniere. Una nueva sentencia condena a Allison Mack por delitos sexuales en una pena que incluye la entrada en prisión, una multa y trabajos comunitarios.

Allison Mack irá a la cárcel por su participación en la secta sexual NXIVM

Desde su fundación en 1998 hasta 2010, más de 12000 personas han asistido a las clases de la secta sexual ‪NXIVM de Estados Unidos, que se dio a conocer como un programa de coaching para ejecutivos y de autoayuda para mujeres. Con sede en el condado de Albany, en el Estado de Nueva York, y una gran representación en México, donde opera a través de los programas de éxito para ejecutivos, el líder de la secta, Keith Raniere, se presentaba como un gurú sanador espiritual a través de sus cursos y seminarios. En 2018 se calificó a la organización de secta deste la detención de Raniere y algunos de sus seguidores, como Allison Mack, y ahora, los exmiembros de NXIVM temen que pueda salirse con la suya gracias a sus contactos.

Allison Mack tuvo un papel importante dentro de la secta: captaba mujeres para Raniere. Tras ser arrestada junto al Raniere, la actriz fue declarada culpable de tráfico sexual en 2019 por "manipulación a varias mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales" del grupo. El miércoles 30 de junio de 2021, un tribunal federal de Brooklyn, encabezado por el juez Nicholas Garaufis, ha dictado una nueva sentencia para la actriz por su involucración en esta secta sexual y Mack ha sido condenada a tres años de prisión, una multa de 20000 dólares y 1000 horas de servicio comunitario. Por su parte, Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión en octubre de 2020.

"Tomé decisiones de las que siempre me arrepentiré. Pido perdón a aquellos a los que llevé a NXIVM. Lamento haberos expuesto alguna vez a los planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido", ha declarado la artista. Está previsto que Allison Mack ingrese en prisión el 29 de septiembre de este mismo año y ella misma ha solicitado cumplir su condena en una prisión federal de la costa oeste, ya que su familia vive en Orange County.

Hasta entonces, la actriz de Smallville. Allison Mack pidió disculpas por sus acciones y por las víctimas de sus crímenes antes de conocerse la sentencia del caso de culto sexual, donde Keith Raniere formó el grupo denominado Dominus Obsequious Sororium (Señor de las compañías femeninas obedientes, en castellano). Aquí se preparaba a las mujeres para convertirlas en las parejas sexuales de Raniere a través del chantaje y, además, se las marcaba con las iniciales del líder de la secta y se las forzaba a la esclavitud sexual. Mack ayudó a reclutar mujeres para el grupo de autoayuda falso y fue la asociada de Raniere en la operación.

Detenido Keith Reniere, líder de una secta que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba como ganado

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz