Paulina Rubio, también conocida como la Chica Dorada, ya tiene 50 años. Echando la vista atrás, la cantante mexicana se convirtió rápidamente en todo un icono del pop en nuestro país y en Latinoamérica con auténticos temazos que sonaron por todo lo alto en los 2000. Pero además de sus hits, Paulina también se ha visto envuelta en numerosas polémicas y ha protagonizado varias portadas de la prensa del corazón.
Antes de empezar a ser reconocida en España, ya tuvo un gran éxito en México y Latinoamérica. Creció delante delante de las cámaras por ser la hija de Susana Dosamantes, la reina de las telenovelas, y desde bien pequeñita, saltó rápido a la fama con nueve años con el grupo Timbiriche. Después, ya siendo toda una mujer, continuó en solitario con su faceta musical. Con una espectacular melena rubia y unos looks despampanantes, cautivó rápido a su público convirtiéndose en una estrella de éxito mundial.
Sus canciones han reventado las radios y las discotecas durante muchos años e incluso se llegaron a convertir en auténticos himnos para los jóvenes. Muchos siguen acordándose de sus canciones más exitosas como Ni una sola palabra, Y yo sigo aquí o el exitazo que hizo junto a Coti, Nada fue un error con las que consiguió el número uno en distintos países.
Estos temas y muchos otros la pusieron en la cima de la música pop, y se convirtió en uno de los rostros más conocidos. Además de cantante, también ha sido actriz, y presentadora. Y ha tenido tanta fama que ha sido la primera mujer en la historia en presentar los premios MTV Latinoamérica y la revista Forbes la situó en 2012 y 2013 como una de las 50 personas más ricas de México.
Amores fallidos
Paulina ha conquistado el corazón de varios hombres, pero algunos le han traído más problemas que otros. Su primera pareja sonada fue el arquitecto español Ricardo Bofill, exmarido de Chábeli Iglesias. Fue una relación particular que duró 9 años y que casi les lleva al altar. Siempre han mantenido una relación cordial y seguro que ella tiene un buen recuerdo de él porque le hizo su casa de Miami, a quien la llamó ‘Ananda’, uno de los discos más populares de Paulina.
Su pareja más polémica ha sido sin duda Nicolás Vallejo – Nágera, más conocido como 'Colate'. Se casaron en 2007 y tuvieron a Andrea Nicolás, su único hijo en común. Se divorciaron tras cinco años de matrimonio, cuando el pequeño tenía poco menos de dos años. Desde el momento que se separaron, las acusaciones mutuas y las denuncias son constantes por la custodia de su hijo. No dudan en atacarse a través de los programas de televisión y en su último enfrentamiento, las autoridades tuvieron que intervenir.
En 2013 comenzó una relación con Gerardo Bazúa, exconcursante de La Voz México, donde ella ejercía de jurado. Tienen un hijo en común, que se llama Eros, y con el que también han tenido varios problemas legales por su custodia. De hecho, Gerardo se ha visto envuelto en los juicios de Paulina con Colate y llegó a confesarle al juez que Paulina le ha agredido en alguna ocasión: “Se levantó de su mesa y me empezó a golpear y me persiguió por las calles para golpearme”.
Otras polémicas sobre el escenario
Su primera gran polémica sobre el escenario fue con su compañera de grupo Thalía, con la que siempre ha mantenido una gran rivalidad. En 1988, en pleno concierto, Paulina le desconectó el micrófono y cuando ésta se dio cuenta, empezó la batalla entre ellas. Se tiraron de los pelos, se zarandearon delante del público y tuvieron que ser evacuadas. Fue la última gira de Thalía con Timbarache antes de emprender su carrera en solitario.
Además de peleas sobre el escenario, también ha aparecido en condiciones dudosas, en las que ha interpretado mal sus canciones o incluso se le ha llegado a olvidar la letra. Así la vimos en una de las actuaciones de los Premios Platino de 2016 o en 2019, en La Voz España cuando cantó su hit más popular Mi nuevo vicio y se le olvidó la letra.
Su última gran polémica fue en pleno confinamiento de 2020, cuando estábamos todos encerrados en casa y las celebrities animaban a la gente a seguir los consejos de las autoridades. Paulina se animó a grabar un video para sus seguidores que rápidamente se volvió viral. Se comportaba de manera extraña, parecía aturdida, y todos los que lo vieron especularon sobre si estaba bajo el efecto de algunas sustancias.