Televisión
Estreno en Somos Cine

Raúl Arévalo se convierte en dibujo animado en 'Memorias de un hombre en pijama'

Noticia Somos Cine
ESTEBAN RAMÓN
3 min.

El dibujante Paco Roca lleva años flagelándose con ternura en Memorias de un hombre en pijama, la tira cómica sobre su vida como creador y cuarentón Peter Pan. Una historia que en 2018 el cineasta Carlos Fernández de Vigo llevó a la gran pantalla, con Raúl Arévalo como protagonista y ahora se estrena en la plataforma Somos Cine.

La película elige la comedia romántica para la adaptación. Paco (el personaje) cumple su sueño de vivir soltero y trabajar dibujando desde casa en pijama. Pero cuando aparece una mujer, apodada cariñosamente Jilguero, deberá aprender a conjugar vocación con vida personal.

“Es verdad que tengo cierto parecido con el personaje”, reconocía Arévalo sobre el físico durante la presentación de la película, “y, en otras épocas de mi vida, parecido en todos los sentidos”, añade. Arévalo, que todavía no ha llegado a los 40, se refiere a ese grupo de cuarentones amigos de Roca con fobia a madurar que cómic y película satirizan.

José Fernandez, del Telediario de TVE, ha visitado el rodaje de Memorias de un hombre en pijama, la película que adapta el famoso cómic de Paco Roca, y ha hablado con sus protagonistas, Raúl Arévalo y María Castro. Además, os ofrecemos las primeras imágenes de la animación.

“No pretende ser un retrato generacional, pero lo es”, explica Arévalo. “Absolutamente, hay un algo inevitable, pero eso es lo guay de las viñetas de Paco: es capaz de encontrar el matiz, la perlita, o el detalla concreto en el que se identifica un montón de gente. Y la película lo ha sabido captar muy bien. Es un cierto retrato generacional de hombres con el que te puedes identificar en lo bueno y en lo malísimo”.

La obsesión por la creación es el otro tema de la cinta. “Hay parte que no puedo evitar identificarme: la parte del folio en blanco, el agobio, el caprichoso narcisista en muchos sentidos. También en caer en la pereza, que al final es miedo enfrentarte a cosas que no te gusta. Todo lo eso identifico”, describe al autor de Tarde para la ira, triunfadora en los Goya de 2017.

En una escena, el agobiado dibujante proclama que la estabilidad emocional es enemiga de la creación. Arévalo ríe: “Quiero pensar que eso lo he dejado y he evolucionado un poco más”.

María Castro también forma parte del reparto de esta comedia romántica rtve

La experiencia le ha servido para debutar como doblador. “Nunca lo había hecho y fue muy chulo e interesante. No valía una voz naturalista totalmente ni muy artificial. Es una búsqueda del equilibrio muy particular de este tipo de películas”, explica. “No es como en una película de Pixar, que sería divertidísimo de hacer. Me encantaría hacer una película de animación más infantil. Totalmente”. Lo que le faltaba ya al actor, guionista y director más todoterreno del cine español.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz